Fujitsu España nombra a Marcos Carrera como responsable de Blockchain y Web3 en Iberia

  • Actualidad

Fujitsu España - Marcos Carrera

Marcos Carrera se ha incorporado a Fujitsu como Head of Blockchain & Web3 para Iberia, con el objetivo de desarrollar esta área de negocio.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

La filial española de Fujitsu ha contratado a Marcos Carrera como responsable de Blockchain y Web3, dos tecnologías fundamentales en el desarrollo de la siguiente generación de Internet en las cuales la compañía espera que Carrera aporte estrategia y conocimiento en el desarrollo de negocio.

De esta manera, "afianza su apuesta por el desarrollo internacional de su Enterprise Blockchain Solution Center (T&T)", explica el proveedor en un comunicado. Este centro de innovación de Blockchain se creó en 2018 en Bélgica y desde sus inicios ha estado trabajando estrechamente con más de 100 clientes, generando confianza en la sociedad a través de la innovación y disrupción de los modelos de negocio.

La intención de Fujitsu España es atender las necesidades que puedan tener sus clientes históricos en el ámbito de blockchain, "y apoyarles en la elaboración de proyectos disruptivos dentro de su estrategia de diferenciación y ampliación de mercado", subraya.

Carrera es ingeniero industrial y MBA, ha realizado varios programas de dirección focalizados en tecnología, management y sostenibilidad. Asimismo, está certificado como EFA, ESG y LEED, y ha sido coautor de dos obras, una sobre talento digital y su impacto en las organizaciones, y otra sobre sobre finanzas descentralizadas y su aplicación.

Ha desarrollado su carrera en consultoría estratégica, ayudando a las empresas a potenciar su posicionamiento mediante nuevos servicios y tecnología disruptiva. Por otro lado, Marcos ha sido emprendedor y advisor de varias startups de blockchain, haciendo uso de la expresión de “Skin in the game”, enseñando desde la práctica y desde productos que aportan valor real a los clientes.