Workday invierte 250 millones de dólares en su fondo de capital estratégico

  • Actualidad

dinero negocio

Workday acaba de anunciar una inversión adicional de 250 millones de dólares en su fondo Workday Ventures, con el objetivo de reforzar la innovación en las áreas de inteligencia artificial, automatización y soporte a mercados específicos como retail.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

El proveedor de aplicaciones cloud para la gestión financiera y de recursos humanos ha realizado una aportación de 250 millones de dólares a Workday Ventures, su fondo de capital estratégico a través del cual pretende acelerar la innovación conectando compañías emergentes e innovadoras con su comunidad de clientes, partners y empleados.

Esta nueva inversión irá destinada a reforzar la actividad del fondo en tres áreas estratégicas. Por un lado, inteligencia artificial y machine learning. En este sentido, según explica la firma, Workday Ventures invertirá en empresas de software que apuesten por estas dos tecnologías para potenciar la toma de decisiones rápida y basada en insights de los equipos de finanzas y de recursos humanos.

Por otra, continuará invirtiendo en la automatización inteligente de los procesos empresariales de finanzas y de recursos humanos, con el fin de promover una gestión inteligente, alcanzar una mayor eficiencia y optimizar el talento.

La tercera es potenciar la inversión en sectores claves, como retail, para proveer a los clientes de este sector de una visión en tiempo real de la demanda futura de los consumidores y los factores que impulsan la compra.

Esta inversión adicional amplíaa el actual porfolio de Workday Ventures, compuesto por 43 empresas tecnológicas, desde que se anunció el fondo inicial de 250 millones de dólares en 2018.