DXC Technology pone en marcha un Centro Avanzado de Hiperautomatización en Sant Cugat del Vallés

  • Actualidad

Juan Parra

El nuevo centro de DXC en Cataluña, en el que trabajan ya 150 profesionales, está especializado en la mejora de los procesos de negocio mediante inteligencia artificial, aprendizaje automático y reingeniería y automatización de Procesos (RPA). La intención de la compañía es duplicar su plantilla en un año.

El nuevo Centro Avanzado de Hiperautomatización de DXC Technology está ya en marcha y da empleo a 150 profesionales, cifra que prevé crezca hasta los 300 especialistas en un año. El propósito con el que opera es la mejora de los procesos de negocio corporativos, un área en el que la demanda es sólida y la compañía está experimentando "un fuerte crecimiento", ha afirmado en un comunicado. De hecho, DXC cuenta con una experiencia de más de quince años en este ámbito y ha realizado multitud de proyectos para grandes clientes del Ibex 35 de diferentes sectores como banca, automoción, textil, consumo o Administración Pública.

Para cumplir este objetivo, los especialistas de DXC trabajan con técnicas de análisis y reingeniería de procesos combinado con la aplicación de diferentes tecnologías de hiperautomatización, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la minería de procesos, el procesado inteligente de documentos y la automatización de procesos.

De acuerdo con la firma, la nueva sede permitirá impulsar el desarrollo tecnológico en la región y atraer talento, en un espacio de trabajo adecuado a las nuevas tendencias de diseño y con un equipamiento que favorece la colaboración y la creatividad de los equipos.

El Centro de Hiperautomatización dará respuesta a la creciente demanda que se registra en esta área de desarrollo, un área de actividad en la que DXC ha tenido un fuerte crecimiento, especialmente en los últimos años.

A través de estas nuevas instalaciones en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, así como desde sus centros en Girona y Barcelona, DXC va a impulsar el desarrollo tecnológico para dar respuesta a los continuos cambios tecnológicos que rediseñan los modelos de relación entre ciudadanos, administraciones y empresas. Su presidente en España y Portugal, Juan Parra, explicó que la creación del centro permitirá a la compañía poner en marcha "desde Cataluña, y en concreto desde Sant Cugat del Vallés, nuevos proyectos de calado nacional e internacional”.

A la presentación del centro han asistido la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, y la alcaldesa de Sant Cugat del Vallés, Mireia Ingla i Mas.