DXC abrirá en Alicante un centro avanzado de ingeniería

  • Actualidad

DXC tendrá un centro avanzado de ingeniería en Alicante, que estará especializado en desarrollo y modernización de aplicaciones. Será el segundo que abra en Valencia, donde cuenta con otro dedicado al outsourcing de procesos de negocio.

La multinacional ha confirmado tiene planes para abrir un centro avanzado de ingeniería de software en Alicante, desde el que pretende atender la creciente demanda que registra en el área de desarrollo y modernización de aplicaciones. Este, para el que ya busca ubicación, será el segundo centro de la multinacional en la Comunidad Valenciana, puesto que la firma ya cuenta con un centro de competencia en Valencia, dedicado al outsourcing de procesos de negocio.

DXC Technology es la compañía que nació tras la escisión de la rama de consultoría tecnológica de HP y su fusión en 2017 con la también norteamericana CSC. Una empresa que factura unos 16.200 millones de euros y emplea a más de 130.000 trabajadores en todo el mundo. Por su parte, la división para España y Portugal de la firma anota unos ingresos de alrededor de 500 millones de euros anuales y cuenta con 7.000 empleados, distribuidos 15 delegaciones, entre centros de competencias, centros regionales y oficinas comerciales.

Además del centro especializado en outsourcing (externalización) de procesos de negocio de Valencia, la compañía cuenta con un centro de operaciones de seguridad en Madrid, otro centrado en Inteligencia Artificial en Santiago de Compostela; un centro de cloud en Barcelona; otro de robotización en Sant Cugat, en esta misma provincia, y un centro internacional de servicios en Avilés.

La decisión de abrir ahora en Alicante vendría marcada por el fuerte crecimiento que en el último año ha experimentado DXC en el área de aplicaciones y que obligaría a la compañía a dotarse de más capacidades y recursos para hacer frente a la demanda de sus clientes actuales, entre otros, al Banco Sabadell, a quien prestaría servicios principalmente desde esta nueva ubicación. Al respecto, no hay que olvidar que el banco, además de su domicilio social en la avenida de Óscar Esplá, también mantiene en Alicante uno de sus centros de competencias tecnológicas.

A través de estas nuevas instalaciones, DXC impulsará sus competencias en el ámbito de la ingeniería de software, que permitirá, entre otras cuestiones, trabajar en la modernización y transformación de las aplicaciones de sus clientes “de manera ágil y segura de extremo a extremo” bajo un enfoque “zero error”.

La firma todavía no se aventura a cifrar el número de puestos de trabajo que generarán las nuevas instalaciones, aunque sí señala que todos sus centros crecen rápidamente, una vez que se ponen en marcha. “Algo que también se prevé en este caso”, señala.