El mercado global de blockchain crecerá a un ritmo anual superior al 65% hasta 2027

  • Actualidad

Mercado-crecimiento

De generar a nivel global 7.400 millones de dólares en 2022, pasará a mover 94.000 millones. Son las previsiones de MarketsandMarkets para el mercado de blockchain.

  Recomendados....
 

» Continuidad de negocio vs backup de datos Webinar 
» Retos en la gestión de activos IT en cloud: maximizando las ventajas de la nube Ver
» Indicadores de que necesitas actualizar el sistema de telefonía Leer

Según una nueva investigación de esta consultora, el mercado de blockchain a nivel global moverá 94.000 mllones de dólares en 2027, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 66,2%. La progresión se deberá a su elevada adopción de los smart contracts y su uso en áreas como la identidad digital o la realización de pagos.

Será en las empresas de menos de 1.000 empleados en las que más crezca su uso porque la tecnología les puede ayudar a eliminar costes en la intermediación de las operaciones, y a automatizar procesos diarios, como la facturacion, los inventarios y las nóminas.

Para los proveedores, el mercado asiático será lucrativo. Las economías de Asia-Pacífico están experimentando un alto crecimiento, y el ecosistema de blockchain esta creciendo en países como China e India.

Los principales proveedores son, según los consultores de la firma, IBM, AWS, Oracle, Huawei, Accenture, Wipro, Infosys, TCS, SAP, Intel, ConsenSys, NTT Data, Bitfury, Guardtime, Chain, VMware, SpinSys, LeewayHertz, R3, Cegeka, Symbiont, BigchainDB, Applied Blockchain, RecordsKeeper, Blockpoint, Auxesis Group, Blockchain Foundry, Factom, Stratis y Dragonchain.