Microsoft está integrando la IA generativa en sus herramientas ofimáticas

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Copilot en Microsoft 365

Microsoft está integrando ChatGPT en sus soluciones de productividad a través de Copilot, el asistente que ya anunció que se integraba en Dynamics 365 para llevar la IA generativa a los ERP y CRM. Copilot para las aplicaciones ofimáticas está en fase de pruebas en un pequeño grupo clientes empresariales, y se irá ampliando la disponibilidad a más clientes en los próximos meses.

Microsoft ha desvelado su hoja de ruta para llevar la inteligencia artificial generativa a sus aplicaciones de productividad: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, entre otras. Copilot, el asistente de IA que ahora se encuentra en fase de prueba con un grupo selecto de clientes empresariales, combina, según ha explicado la multinacional, el poder de los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models- LLM) con datos de negocio y las aplicaciones de Microsoft 365, "para dar rienda suelta a la creatividad, mejorar la productividad y llevar las habilidades a un nivel superior".

Copilot funcionará con los clientes de Microsoft 365 de dos maneras. Irá integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 y, además, ha anunciado Business Chat, una aplicación que aprovecha la potencia de Microsoft Graph en tiempo real y funciona con todos los datos y aplicaciones (calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones, etc.) que permite realizar nuevas funciones. Por ejemplo, a través de indicaciones en lenguaje natural como "explícale a mi equipo de trabajo cómo hemos actualizado la estrategia del producto", Business Chat generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos e hilos de chat de la mañana.

Funciones en cada herramienta

La integración del asistente en las soluciones permitirá agilizar los trabajos agilizando tareas repetitivas:

-- Copilot en Word escribe, edita, resume y crea mientras los empleados trabajan.

-- Copilot en PowerPoint facilita el proceso de creación, convirtiendo las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.

-- Copilot en Excel ayuda a desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos de aspecto profesional, en menor tiempo del que se requería antes.

-- Copilot en Outlook puede ayudar a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada de Outlook, con lo que deja más tiempo para comunicaciones reales.

-- Copilot in Teams hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directamente en el contexto de la conversación.

-- Copilot en Power Platform ayudará a desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, con la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.

-- Business Chat reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto.

Próximamente, la compañía compartirá detalles sobre precios y licencias.