SAP convierte en clave de su estrategia su plataforma BTP para garantizar entornos interoperables y abiertos

  • Actualidad

SAP Business Technology Platform Customer Forum

SAP Business Technology Platform (BTP) se ha convertido en una pieza clave de la estrategia de SAP para asegurar que la interoperabilidad de las tecnologías y los entornos abiertos. Así se lo ha trasladado la compañía a sus clientes y partners españoles en un evento que ha tenido lugar en el Teatro Goya de Madrid.

  Recomendados....
 

» Continuidad de negocio vs backup de datos Webinar 
» Retos en la gestión de activos IT en cloud: maximizando las ventajas de la nube Ver
» Indicadores de que necesitas actualizar el sistema de telefonía Leer

“Los entornos de aplicaciones de las empresas cada vez son más grandes, más complejos, están más interconectados, y, por eso, es más y más importante que las plataformas sean abiertas", ha subrayado Jorge Pérez, director de Ventas de BTP de la compañía para el sur de Europa en el encuentro SAP Business Technology Platform (BTP) Customer Forum.

Por eso, la plataforma SAP BTP se ha convertido en clave de su estrategia, ya que es su propuesta para integrar y crear fácilmente aplicaciones en todos los sistemas de TI, automatizar flujos de trabajo y procesos, y obtener información y análisis en tiempo real en todos los entornos de datos.

Durante la jornada, la compañía ha repasado los últimos avances en interoperabilidad, basándose en esta plataforma, creada hace diez años, que ya cuenta con 17.300 clientes cloud y que genera unos ingresos de 1.500 millones de euros en el área de la nube.

Un ejemplo es la solución SAP Datasphere, que se acaba de anunciar a nivel global, y que permite a las organizaciones construir arquitecturas de datos SAP y no SAP, escalables y consistentes, que puedan mantener el contexto en el que se crearon los datos y la lógica empresarial. "Un gran avance hacia la interoperabilidad que requiere un mercado en el que el 87% de las transacciones tocan un sistema SAP", señala la compañía.

Otro es SAP Build, otro elemento clave de SAP BTP anunciado en el SAP TechEd 2022 de Las Vegas, que permite a los usuarios de negocio crear y aumentar aplicaciones empresariales, automatizar procesos y diseñar sitios comerciales. "Es una herramienta que permite a los usuarios de negocio convertirse en desarrolladores para luchar contra la escasez de talento, que se cuantifica en 2 millones en todo el mundo", ha destacado SAP 

A lo largo del encuentro se han mencionado algunas historias de éxito de clientes, como es el caso de Apple, el segundo mayor cliente de SAP BTP en el mundo, que la seleccionó como su plataforma de transformación digital, de la que valora que es un 40% más rápida y ha sido la base sobre la que ha desarrollado entre 40 y 50 apps.

También compañías como Abertis Group, Bidafarma, Calidad Pascual, Grupo Virto, Mapfre, Nedgia y TMB han compartido su experiencia como usuarios de la plataforma y las ventajas que ha reportado a su negocio. Se han expuesto casos en los que el ecosistema de datos tenía una enorme complejidad, como el de la cooperativa farmacéutica Bidafarma, con 10.000 clientes, 46.000 referencias, 82 familias de producto, 64.000 pedidos al día en 38 provincias y con 600 rutas diarias.

Otros clientes han destacado que han utilizado la plataforma para crear una cultura del dato en la que, a través de un sistema de reporting avanzado, los usuarios pudieran acceder a la información de forma sencilla, con el objetivo no solo de que les ayudara a la toma de decisiones, sino de que se pudieran anticipar.

SAP ha contado en este evento con el apoyo de partners como Accenture, OpenText, Seidor, Syniti, Tricentis en categoría Gold sponsors, Solace y Stratesys como Silver y Ayesa-Ibermática, Intel, NTT DATA, SCL Consulting, T4S Advance como Bronze.