GROW with SAP ve la luz con el objetivo de “ayudar a crecer a la mediana empresa”

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David González y José María Bornás, SAP

“La mediana empresa es el lugar donde se concibe el futuro”. Con estas palabras, David González Seco, head of midmarket and partner ecosystem en SAP España, explica los motivos que han llevado a su compañía a lanzar GROW with SAP, su nueva oferta cloud para ayudar a las medianas empresas a crecer.

Aunque “las medianas empresas han basado su crecimiento en la adopción de tecnologías disruptivas” éstas se enfrentan a las mismas condiciones que las grandes empresas “como puede ser la crisis energética o la guerra en Ucrania. Tienen el mismo escenario, pero lo afrontan con más problemas de recursos”, asegura David González Seco. A esto hay que añadir que la globalización conlleva una serie de retos con los que tienen que lidiar las PYMES. “Lo pudieron comprobar con la gestión de la pandemia, y ahora con el conflicto entre Ucrania y Rusia”.

En este contexto “la tecnología juega un papel clave, al ser la palanca con la que lograr una ventaja competitiva. Es un aliado importante”.

Y para muestra, un botón. Según datos facilitados por David González Seco basados en un estudio de IDC, “la diferencia entre el 25% de las empresas que lideran la digitalización y el 25% de las que no, es enorme. Las que lideran registran crecimiento de alrededor del 10% frente a la pérdida de las que no”.

Para SAP este tipo de empresas es vital. No en vano, "el 80% de los 10.000 clientes de SAP en España son compañías que facturan no más de 200 millones de euros. De éstas, una gran parte facturan 10 ó 20 millones de euros con una plantilla de no más de 20 empleados”.

Con el objetivo de ayudar a las medianas empresas en sus procesos de digitalización, la firma acaba de presentar GROW with SAP, una nueva oferta para ayudar a las medianas empresas a adoptar un ERP en la nube con rapidez, capacidad de previsión y teniendo acceso a una innovación continua. 

GROW with SAP incluye la solución SAP S/4HANA Cloud, en su versión de nube pública; el soporte de mejores prácticas; los servicios necesarios para acelerar la adopción; acceso a una comunidad global de expertos y herramientas de aprendizaje. Es decir, “todo lo necesario para que la implementación sea rápida (está lista en cuatro semanas), rentable y les proporcione la agilidad y la escalabilidad necesarias para prepararse para crecer en el futuro”.

La oferta también incluye SAP Business Technology Platform (BTP), para que los clientes puedan definir sus propios procesos en la nube de forma nativa, utilizando las soluciones de SAP Build, que además les permite crear apps empresariales, automatizar procesos y diseñar sus propias páginas web sin necesidad de escribir código.

GROW with SAP “es una oferta pensada para que las PYMES consuman tecnología de vanguardia y mantengan vivo el negocio”, puntualiza David González Seco, quien afirma que “además, está muy ajustada para que una mediana empresa pueda acceder”.

El objetivo de SAP con esta oferta es crecer “mucho” y, para ello, cuentan con el apoyo de su comunidad de partners. “Contamos con un amplio ecosistema que aportará su profundo conocimiento y experiencia en proyectos de despliegue de ERP Cloud, lo que le ayudará a sacar el máximo partido de la solución, al tiempo que ofrecerá a los clientes la tranquilidad de que el despliegue se realiza sin problemas y con la mayor calidad posible”, revela José María Bornás, channel head de SAP España, quien se muestra “muy orgulloso” con la respuesta de su ecosistema de partners.

Es tal la importancia de estos para SAP, que la firma se ha propuesto crecer un 10% en número de partners, y, para ello “hemos lanzado un plan de reclutamiento muy agresivo”.

Bárbara Madariaga
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