Wolters Kluwer centra el Foro Asesores en el impacto de las nuevas regulaciones fiscales y laborales

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Wolters Kluwer - Foro Asesores

La última edición del Foro Asesores, organizado por Wolters Kluwer Tax & Accounting España, se centró en los desafíos que presentan las nuevas regulaciones fiscales y laborales para las asesorías y despachos profesionales. Numerosos expertos del sector se dieron cita para compartir su experiencia y explicar cómo la digitalización puede ayudar a los profesionales a cumplir con los nuevos requisitos de la administración, acompañando a sus clientes en el viaje hacia lo digital.

Wolters Kluwer Tax & Accounting España celebró ayer en Barcelona la última edición de su Foro Asesores, un encuentro centrado en las asesorías y despachos profesionales, en el que reunió a numerosos clientes y expertos del sector para compartir su experiencia y abordar los nuevos retos del sector. El tema central de este año ha sido la introducción de nuevas regulaciones por parte de la administración en materia fiscal y laboral, que han cambiado completamente las reglas de juego en el sector, complicando el trabajo tanto para los profesionales como para sus clientes.

Los asistentes, tanto presenciales como a través de la emisión por streaming, pudieron conocer de primera mano cómo las leyes aprobadas en los últimos años, y las que están por venir, impondrán requisitos más estrictos en materia fiscal y laboral. A lo largo del evento numerosos expertos del sector y personalidades del ámbito político y judicial expusieron cómo está cambiando el panorama, cómo abordan este cambio desde sus respectivas partes y cómo la digitalización puede ser de gran ayuda tanto para las asesorías y despachos como para los propios clientes.

La presentación del evento corrió a cargo de Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, quien destacó que “el despacho profesional no actúa solo como una garantía para la correcta ejecución normativa por parte de las pymes y autónomos, sino que es una figura esencial que participa en las decisiones de sus negocios con un asesoramiento global a través de servicios de valor”. Y explicó que en su compañía proporcionan las soluciones tecnológicas que simplifican el trabajo diario de los despachos, ayudándoles a cumplir su misión.

Posteriormente se celebraron diversas charlas y mesas redondas en las que los participantes abordaron los cambios que introducen las nuevas normativas relativas a la facturación electrónica y otros aspectos fiscales y laborales. La primera giró en torno a la Ley crea y Crece y la ley Antifraude, en la que participaron Elena Aparici, directora general de Política Económica de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y Javier Hurtado, director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT, acompañados de Manel Peralta, Tax & Accounting Product Strategy director de Wolters Kluwer.

La siguiente mesa se centró en el ámbito laboral, de la mano de Antonio Benavides, ex inspector de Trabajo y Graduado Social, y Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Acompañados de Victoria Miravall, Product Strategy director de Payroll de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, analizaron temas clave como las nuevas cotizaciones por incapacidad temporal, los cambios normativos en cuanto a las bonificaciones en la contratación y las implicaciones para las empresas del modelo de comunicación a través del FIE.

A estas mesas redondas siguieron dos exposiciones enmarcadas en “La voz del asesor”, en las que varios despachos explicaron sus experiencias con las nuevas regulaciones y con la transformación digital de sus organizaciones a través de la automatización, la búsqueda de una mayor eficiencia y la colaboración con sus clientes. El evento también contó con un espacio interactivo en el que se desarrollaron numerosas actividades y demostraciones de las soluciones tecnológicas de Wolters Kluwer y de aplicaciones de los partners que forman parte de a3Marketplace. También se mostraron las posibilidades que ofrece la plataforma de formación Woltes Kluwer Academy para el desarrollo profesional a través del metaverso, y un hackatón.

El Foro Asesores se cerró con la conferencia de Xavier Marcet, presidente de la consultora Lead to Change que, bajo el lema “management en el siglo XXI”, expuso su visión sobre el papel de los líderes empresariales en un contexto en el que el avance digital se relaciona cada vez más con la supervivencia del negocio. Recalcó que es fundamental equilibrar el avance tecnológico con la sostenibilidad del negocio, sin asumir riesgos innecesarios. Y tener en consideración el factor humano a la hora de rediseñar los equipos y modelos de trabajo, a medida que evolucionan con la introducción de nuevas tecnologías.

Ricardo Gómez