SAP presenta importantes novedades en IA y sostenibilidad durante un Sapphire 2023 plagado de anuncios

  • Actualidad

SAP - sede Alemania

Durante el Sapphire 2023 de Orlando, en el que ha realizado un aluvión de anuncios, SAP ha destacado sus novedades en torno a dos áreas clave para las organizaciones: la inteligencia artificial y la sostenibilidad. En el primer ámbito ha mostrado sus avances en la integración de la IA en su cartera de productos y, en el segundo, ha reforzado sus soluciones de sostenibilidad en las áreas de gestión de emisiones y medición del carbono.

Si hay dos temas que, durante este año, no han dejado de ser noticia son la inteligencia artificial y la sostenibilidad que, a día de hoy, copan gran parte de las conversaciones corporativas, para encontrar, por un lado, una aplicación de la IA para su negocio y, por otro, abordar estrategias sostenibles que les permitan reducir su huella de carbono.

Ambas cuestiones han sido protagonistas de anuncios de peso de SAP, durante la celebración del SAPPHIRE 2023 de esta semana.

Capacidades de IA en sus productos
La intención de SAP es integrar potentes capacidades de IA responsable en toda su cartera y, por tanto, que sus clientes puedan aprovechar la potencia de la tecnología para resolver retos y tomar mejores decisiones. La compañía ha anunciado sus avances en SAP Business AI, solución a la que ha incorporado funcionalidades que personalizan la interacción con clientes, incrementan la productividad de las compras y contrataciones y amplían las capacidades de las organizaciones para encontrar y desarrollar talento crítico en toda su fuerza laboral.

En paralelo, ha desvelado que se amplía su larga alianza con Microsoft. Ambas organizaciones van a colaborar en la integración de las soluciones SAP SuccessFactors con Microsoft 365 Copilot y Copilot en Viva Learning, así como con Azure OpenAI Service de Microsoft para acceder a potentes modelos lingüísticos que analizan y generan lenguaje natural, con el fin de permitir "nuevas experiencias diseñadas para mejorar cómo las organizaciones atraen, retienen y capacitan a sus personas".

Sostenibilidad
En esta área destacan varios anuncios dentro de su iniciativa Green Ledger, que facilita la medición de emisiones para que las empresas puedan conocer con precisión la evolución de sus estrategias sostenibles. Green Ledger formará parte de sus soluciones RISE with SAP y GROW with SAP, su nueva oferta para la mediana empresa, lo que es un avance para poder disponer de datos reales de toda la organización. 

También ha anunciado una actualización de SAP Sustainability Footprint Management, una solución única que calcula y gestiona toda la gama de emisiones corporativas, de la cadena de valor y a nivel de producto, y SAP Sustainability Data Exchange, una nueva solución para que las empresas intercambien de forma segura datos de sostenibilidad estandarizados con socios y proveedores para que puedan descarbonizar las cadenas de suministro con mayor rapidez.

Resto de anuncios
La compañía también ha realizado un buen número de anuncios en el resto de sus líneas de soluciones, como SAP Business Network for Industry, una plataforma para que los clientes de los sectores de productos de consumo, alta tecnología, fabricación industrial y ciencias de la vida puedan aumentar rápidamente la capacidad de resiliencia de la cadena de suministro. Está basada, según explica SAP, "en el éxito de SAP Business Network", su plataforma integral de colaboración B2B en la que cada año se realizan operaciones por unos 4,5 billones de dólares.

Asimismo, ha desvelado nuevas capacidades en SAP Business Technology Platform, que agilizan la organización de los procesos empresariales y permiten la automatización de la empresa a gran escala; en SAP Signavio, que facilitan la obtención de información crítica sobre los procesos en horas, y actualizaciones de SAP Integration Suite, que reúnen los procesos holísticos de los sistemas SAP y de otros proveedores, tanto en la nube como en entorno on-premise.

Las novedades se completan con nuevas capacidades de integración de eventos en su oferta de low-code, las soluciones SAP Build, que ofrecen a los expertos de negocio la capacidad de activar automatizaciones en todos los procesos de negocio, y el anuncio de la ampliación de su alianza con Google Cloud en el área de datos abiertos. "La oferta integral de open data permite a los clientes construir una nube de datos de extremo a extremo que incorpora información de todo el entorno empresarial, utilizando la solución SAP Datasphere junto con la nube de datos de Google", ha subrayado la compañía.

Su CEO Christian Klein ha afirmado que "en un mundo marcado por las tensiones geopolíticas, la escasez de productos y competencias y los cambios regulatorios, nuestros clientes siguen acudiendo a SAP para obtener las soluciones que necesitan para resolver sus desafíos más acuciantes".