ServiceNow supera sus previsiones con un incremento de ingresos del 22,5%

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En el segundo trimestre, los ingresos por suscripción alcanzaron los 2.075 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 25%. La compañía ahora tiene 1.724 clientes totales con más de millón de dólares en valor de contrato anual, lo que representa un crecimiento interanual del 18%.

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ServiceNow ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre, en el que la compañía ha superado una vez más sus previsiones de crecimiento y rentabilidad, aumentando los ingresos por suscripción y el margen operativo previstos para 2023.

En el segundo trimestre, los Ingresos totales ascendieron a 2.150 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 23%. Los ingresos por suscripción alcanzaron los 2.075 millones de dólares, un 25% más que hace un año, superando en 100 puntos básicos el extremo superior de la horquilla de previsiones de la compañía.

Se registraron 70 nuevas transacciones de más de 1 millón de dólares en valor neto anual, un 30% más que el año anterior. ServiceNow finalizó el segundo trimestre con 45 clientes con contratos con un valor neto anual unitario superior a 20 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 55%. La compañía ahora tiene 1.724 clientes totales con más de millón de dólares en valor de contrato anual, un 18% más.

“Los resultados de ServiceNow se vieron potenciados por una demanda sin precedentes de nuestra innovación orgánica”, explica el presidente y CEO de ServiceNow, Bill McDermott. “Estamos en un nuevo y poderoso ‘mundo de IA’, donde la imaginación es el único límite. ServiceNow ya está viendo nuestros propios aumentos significativos de productividad con las soluciones de IA generativa que estamos lanzando al mercado, lo que acelerará rápidamente la innovación revolucionaria para nuestros clientes”.

Fuerte apuesta por la IA generativa

En el último trimestre, ServiceNow ha lanzado nuevas soluciones que incorporarán IA generativa en Now Platform. El controlador generativo de IA, Now Assist for Search y Now Assist for Virtual Agent se basan en la ya amplia funcionalidad de IA de ServiceNow e impulsan nuevos niveles de automatización.

Ahora, la compañía ha anunciado la ampliación de sus capacidades de inteligencia artificial generativa gracias al lanzamiento de las funciones de resumen de casos y conversión de texto a código que, creadas específicamente para la Now Platform, están impulsadas por grandes modelos de lenguaje (LLM) de ServiceNow y diseñadas para reducir el trabajo repetitivo y mejorar la productividad de manera muy significativa.

ServiceNow también ha anunciado una asociación ampliada con KPMG para reinventar las operaciones financieras, de la cadena de suministro y de compras con una inversión conjunta para desarrollar conjuntamente nuevas ofertas. Esto sigue a la reciente asociación de ServiceNow y Cognizant para acelerar la adopción de la automatización impulsada por IA en todas las industrias.