ServiceNow apuesta por la hiperautomatización con San Diego

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ServiceNow San Diego

ServiceNow se ha propuesto continuar ayudando a las empresas en su transformación digital y, para ello, acaba de presentar San Diego, su nueva plataforma que ve la luz con el objetivo de acelerar la productividad y de la digitalización de las empresas apostando por la hiperautomatización.

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El negocio de ServiceNow goza de muy buena salud. Ésta es una de las principales conclusiones que se pueden sacar y más si atendemos a los datos de la compañía. Fundada en 2004, la firma cuenta con más de 17.000 empleados a nivel global y registra una tasa de crecimiento del 28%. En el caso de España, Ernest Calvet, vicepresidente de ServiceNow para el área mediterránea confirma que, aunque la compañía no desglosa datos por regiones, “nuestro crecimiento es similar al del resto de la compañía. Más del 80% de las empresas del IBEX son nuestros clientes”.

De cara a este año, ServiceNow se ha propuesto continuar creciendo a este ritmo. “No tenemos ninguna duda de que vamos a conseguir cumplir nuestros objetivos”, ha aseverado Ernest Calvet. En este sentido, el directivo recuerda que la digitalización está en la estrategia de la mayoría de las compañías. “Nueve de cada diez CEO están implicados en la estrategia de digitalización. Las empresas tienen que seguir invirtiendo en transformación digital”.

Y, para cumplir estos objetivos, ServiceNow acaba de presentar San Diego, la última versión de su Now Platform, con la que “permitimos a las compañías redefinir sus relaciones con las personas”, ha destacado David Sanz, Sr. Solution consulting Manager Iberia & Israel de ServiceNow.

Las mejoras realizadas en San Diego se centran en tres áreas: “optimización de procesos, conectar los silos y crear valor permitiendo la innovación a escala y con agilidad”. En este sentido, David Sanz ha explicado que, a la hora de desarrollar San Diego, “nos preocupamos por mejorar la experiencia de la gente”.

Así las cosas, la plataforma “ayuda a los clientes de todos los sectores de actividad a impulsar la productividad, acelerar el valor de la hiperautomatización y crear experiencias nuevas y mejores para un nuevo mundo del trabajo, todo ello en una única plataforma para los negocios digitales”.

Next Experience, la nueva interfaz de usuario, o Service Operations Workspace, un nuevo espacio de trabajo, son dos de las novedades que se han introducido en San Diego. ServiceNow logra mejorar la capacidad de hiperautomatización de sus tecnologías con la introducción de Automation Engine. Se trata de una solución completa de automatización que combina Integration Hub con todas las nuevas capacidades RPA, lo que multiplica por tres la velocidad de respuesta.  “Estamos anunciando una versión de RPA” ha explicado David Sanz.

El tercer pilar de San Diego tiene a las soluciones verticales como protagonistas. Concretamente, incluye soluciones verticales que abordan las distintas necesidades digitales de bancos, compañías de seguros y proveedores de telecomunicaciones y tecnología.

“Seguimos mejorando nuestra plataforma para ayudar a las empresas a ser más ágiles y ganar en productividad y eficiencia. Con San Diego, las empresas disponen de una plataforma con una sola arquitectura”, algo que les aporta numerosos beneficios.