Telecomunicaciones: Nokia elige a Red Hat como plataforma de referencia para sus aplicaciones de red central

  • Actualidad

Red Hat entrada

Nokia y Red Hat han anunciado una alianza para ofrecer nuevas soluciones de telecomunicaciones basadas en las plataformas de infraestructura de Red Hat y las aplicaciones de red central de Nokia. Con ella, Nokia convierte las plataformas de infraestructura de la filial de IBM en referencia para sus aplicaciones de red central (core network).

Nokia y Red Hat han han llegado a un acuerdo para integrar completamente las aplicaciones de red central de Nokia con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift. Este implica que Nokia y Red Hat darán soporte y harán evolucionar de manera conjunta a los clientes actuales de Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (CBIS), al mismo tiempo que desarrollarán una ruta para que los clientes migren a las plataformas de Red Hat progresivamente. Además, Nokia aprovechará las plataformas de infraestructura de Red Hat para agilizar el desarrollo y las pruebas de su amplio porfolio de aplicaciones de red central.

La apuesta de Nokia por Red Hat es la respuesta a un mercado de software de telecomunicaciones virtualizado y en la nube masificado, con plataformas de soporte incompatibles, que crean silos. La compañía nórdica espera facilitar así el trabajo de operadoras y grandes desarrolladores de software.

Según explica la compañía, https://www.redhat.com/en/blog/red-hat-and-nokia-strategic-partnership-faq, seguirá siendo Nokia seguirá siendo el punto de contacto para los clientes que deseen adquirir NCS o CBIS y para el soporte de primera línea, y estas aplicaciones no estarán disponibles para su venta directamente desde Red Hat.

A medida que evolucionen las estrategias de nube de los clientes, Red Hat y Nokia apoyarán una transición fluida para los clientes que decidan migrar a las plataformas de Red Hat. Además, los equipos de infraestructura de nube de Nokia específicos pasarán a formar parte de Red Hat para proporcionar una evolución continua de la hoja de ruta, servicios de despliegue y soporte en nombre de Nokia a sus clientes.

Como parte del acuerdo, más de 350 empleados de infraestructura en la nube de Nokia pasarán a Red Hat. Con este movimiento, Nokia certificará las funciones de red nativas de la nube (CNF) de la core network de Nokia y las funciones de red virtualizadas (VNF) en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform con opciones de despliegues de clientes en infraestructura telco de nube pública, virtualizada y bare-metal, incluidas las de Amazon Web Services, Google y Microsoft, entre otras.