Nokia presenta en el MWC 2023 su nueva estrategia y una marca renovada para crecer de forma sostenida

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Nokia - nueva imagen y estrategia

Nokia ha presentado su nueva estrategia tecnológica y empresarial y su marca renovada, como parte de su transformación estratégica a largo plazo.

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Como explica la compañía, las empresas de todos los sectores están buscando la digitalización para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la productividad de forma sostenible. "Las redes son fundamentales para esta transformación y Nokia se encuentra en una posición única gracias a su cartera de las mejores tecnologías de redes fijas, móviles y en la nube", ha explicado la compañía.

Una vez completada la fase de reajuste, la estrategia de la compañía se va a centrar en seis pilares aumentar la cuota de mercado con los proveedores de servicios, impulsada por el liderazgo tecnológico continuado; ampliar la cuota en empresas en su cartera de clientes; continuar gestionando su cartera de forma activa, para garantizar el camino hacia una posición de liderazgo en todos los segmentos en los que decida competir; aprovechar las oportunidades de sectores más allá de los dispositivos móviles para monetizar la propiedad intelectual de Nokia y seguir invirtiendo en I+D para Nokia Technologies; implementar nuevos modelos de negocio, como as-a-Service; y desarrollar ESG como una ventaja competitiva y convertirse en el "proveedor de confianza de elección" en la industria.

Para avanzar en estos ejes, Nokia potenciará el desarrollo del talento preparado para el futuro; la inversión en investigación a largo plazo, especialmente en ámbitos clave como 6G; la digitalización de sus propias operaciones para mejorar aún más la agilidad y la productividad, la renovación de marca.

En lo que respecta a la estrategia tecnológica, la firma ha detallado cómo tendrán que evolucionar las redes para satisfacer las demandas de la era del metaverso.

A medida que el mundo evoluciona para depender cada vez más de la conectividad, la red se convertirá en el tejido subyacente de todo lo digital, donde el rendimiento y la consumibilidad de la red tendrán el mismo peso e importancia. Las cualidades de las redes tradicionales deberán integrarse con la flexibilidad y escalabilidad de la nube.

Estas redes que detectan, piensan y actúan tienen el potencial de llevar el poder transformador de las redes a todas las industrias. Según la compañía, está bien posicionada para liderar esta transformación a través de su amplia cartera de productos y la investigación disruptiva líder en la industria de Nokia Bell Labs.

Pekka Lundmark, presidente y director general de la organización, ha declarado que "hoy compartimos nuestra estrategia actualizada de empresa y tecnología, centrada en liberar el potencial exponencial de las redes, siendo pioneros en un futuro en el que las redes se encuentran con la nube".

Renovación de la marca
En línea con su estrategia de empresa actualizada, Nokia renueva su marca para indicar quién es hoy: "un líder en innovación tecnológica B2B que aprovecha el potencial de lo digital en todos los sectores", explica.

El nuevo logotipo de la empresa pretende mostrar de una Nokia enérgica, dinámica y moderna, que demuestra sus valores y su propósito. Se ha diseñado como símbolo de la colaboración, que Nokia considera fundamental para hacer realidad el potencial exponencial de las redes: desbloquear ganancias en sostenibilidad, productividad y accesibilidad.

"Estamos renovando nuestra marca para reflejar lo que somos hoy: un líder en innovación tecnológica B2B. Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes", ha subrayado Pekka Lundmark.