Dos anuncios de Red Hat sobre IA generativa que, a buen seguro, interesarán a sus clientes

  • Actualidad

Red Hat Summit 2023 - Chris Wright

En su principal evento del año, Red Hat ha anunciado Ansible Lightspeed con IBM Watson Code Assistant, un nuevo servicio de IA generativa para su plataforma de automatización. Además, ha presentado nuevas capacidades de Red Hat OpenShift AI.

Durante su Red Hat Summit 2023, la compañía ha realizado un buen número de anuncios relacionados con la nube, la seguridad y la automatización, como el anuncio de Event-Driven Ansible para la plataforma Ansible, que es una nueva solución basada en eventos permite a los equipos de TI detectar y responder rápidamente y con precisión a los cambios, riesgos u oportunidades, que libera al personal de tareas rutinarias y les permite centrarse en el despliegue y mejora de la calidad de las aplicaciones.

En lo que respecta a IA generativa, se han producido dos anuncios fundamentales. Por un lado, Red Hat ha anunciado Ansible Lightspeed con IBM Watson Code Assistant, un nuevo servicio para que la plataforma de automatización sea más más accesible en toda la organización. En este sentido, explica que ha sido diseñado para ayudar a impulsar una adopción de la automatización consistente y precisa en toda la organización, facilitando la automatización de tareas a los usuarios que se inician y eliminando la carga de trabajo que supone la creación de tareas de bajo nivel para aquellos que tienen experiencia.

Dentro de su estrategia, este servicio representa la nueva fase de Proyecto Wisdom, haciéndola accesible a usuarios, colaboradores, clientes y al ecosistema de partners de Red Hat. Mediante el procesamiento del lenguaje natural, el servicio se integrará con Watson Code Assistant, y el proveedor espera que esté disponible a finales de este año, para acceder a los modelos fundamentales de IBM y crear rápidamente código de automatización.

El otro anuncio son las nuevas capacidades incluidas en Red Hat OpenShift AI, que tienen como base y amplían las funcionalidades de Red Hat OpenShift y Red Hat OpenShift Data Science. Red Hat OpenShift AI proporciona una base consistente y escalable sustentada en tecnología de código abierto para los líderes de operaciones de TI, a la vez que proporciona a los científicos de datos y desarrolladores un ecosistema de partners especializados para aprovechar la innovación en IA. Para ello, Red Hat OpenShift AI sustenta los servicios de IA generativa de IBM watsonx.ai, la plataforma de inteligencia artificial de IBM diseñada para escalar aplicaciones y servicios inteligentes en todos los aspectos de la empresa, impulsando la next generation de modelos fundacionales.

Una solución para aprovechar el potencial de la IA
A medida que se generalizan los grandes modelos lingüísticos (LLM) como GPT-4 y LLaMA, investigadores y desarrolladores de aplicaciones de todos los ámbitos e industrias exploran formas de beneficiarse de estos y otros modelos básicos. Los clientes pueden ajustar los modelos comerciales o de código abierto con datos específicos en su campo para hacerlos más precisos de cara a sus casos de uso particulares. El entrenamiento inicial de los modelos de IA es increíblemente intensivo en infraestructura, y requiere plataformas y herramientas especializadas incluso antes de tener en cuenta el servicio, el ajuste y la gestión de modelos. Sin una plataforma que pueda satisfacer estas demandas, las organizaciones se ven a menudo limitadas a la hora de utilizar realmente la IA/ML.

OpenShift AI aborda estos desafíos proporcionando la consistencia de infraestructura a través de la formación, el despliegue y la inferencia para liberar el potencial de la IA. Así, los ingenieros de plataforma pueden crear configuraciones escalables, específicas para las necesidades de sus científicos de datos y desarrolladores, y puede utilizarse para ajustar los modelos existentes, lo que permite ahorrar en los costes iniciales de formación de modelos, aumentar el tiempo de creación de valor y ampliar el uso de la IA más allá de los científicos de datos especializados.

Según ha informado la compañía, OpenShift AI proporciona varias propuestas opcionales de partners tecnológicos, como Anaconda, IBM Watson Studio, Intel OpenVINO y AI Analytics Toolkit, NVIDIA AI Enterprise y Starburst. También da acceso a 30 partners certificados de IA/ML adicionales como parte del ecosistema OpenShift.

Chris Wright, CTO y vicepresidente global de ingeniería de la multinacional, ha subrayado que "los modelos fundacionales proporcionan beneficios reales y tangibles a las empresas cuando se trata de aprovechar los beneficios de la IA, pero todavía requieren inversión en capacitación y puesta a punto para satisfacer las necesidades únicas de una empresa. La visión de Red Hat para la IA empresarial se basa en esta realidad existente con Red Hat OpenShift AI, que proporciona una base flexible y escalable para entrenar, mantener, afinar y utilizar realmente modelos fundacionales en producción. Lo mejor de todo es que OpenShift AI sigue siendo OpenShift, lo que significa que las organizaciones de TI confían en él y lo entienden, y pueden ampliar sus operaciones de IA/ML para satisfacer las necesidades de hoy y las de mañana".