SAP amplía su cartera de transformación empresarial con la adquisición de LeanIX

  • Actualidad

SAP - sede Alemania

Muchos CIO confían en las ofertas de LeanIX como parte de su transformación digital con la solución RISE with SAP. La adquisición permitirá a SAP ofrecer a los clientes un conjunto de soluciones integrales para la transformación continua del negocio y una base para la optimización de procesos habilitada para IA.

SAP ha firmado un acuerdo para adquirir LeanIX, un proveedor de software de gestión de arquitectura empresarial (EAM). La adquisición ayuda a SAP a expandir su cartera de transformación empresarial, brindando a los clientes acceso al conjunto completo de herramientas necesarias para la transformación continua del negocio y facilitando la optimización de procesos habilitada por IA. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2023, sujeto a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias.

La oferta de software como servicio de LeanIX permite a más de 1.000 clientes en todo el mundo visualizar todo su entorno de aplicaciones de TI, descubrir aplicaciones en peligro de volverse obsoletas, facilitar el diseño de un estado objetivo y ayudar a planificar nuevas hojas de ruta arquitectónicas. LeanIX también ha lanzado recientemente un asistente de IA que desbloquea el poder de la IA generativa para la gestión de la arquitectura empresarial.

Suite de transformación integral

LeanIX ha sido un socio estratégico de SAP para las soluciones Signavio durante 10 años. De hecho, muchos CIO confían en las ofertas de LeanIX como parte de su transformación digital con la solución RISE with SAP. Con la adquisición prevista, SAP está ampliando su suite de transformación integral para ayudar a los clientes a mejorar permanentemente sus procesos de negocio. LeanIX complementa las capacidades de transformación de las soluciones SAP Signavio y brindará a los clientes de SAP una claridad única sobre los entornos de TI que necesitan para cosechar todos los beneficios de la transformación empresarial. La oferta combinada proporcionará una base integral para la optimización de procesos habilitada por IA.

"Los sistemas y procesos van de la mano", explica Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP. "Junto con LeanIX, queremos ofrecer una suite de transformación única en su tipo para brindar soporte holístico a nuestros clientes en sus viajes de transformación empresarial. Sobre la base de nuestras décadas de experiencia, integraremos IA generativa para ofrecer aplicaciones y procesos de autooptimización que pueden ayudar a las empresas a alcanzar objetivos clave, como maximizar el flujo de caja y minimizar su impacto ambiental".

La nueva suite de soluciones de transformación empresarial de SAP brindará a los clientes una visión integral de los procesos y aplicaciones de negocio, incluida la superposición de dependencias de procesos y el mapeo del impacto de las transformaciones potenciales en el panorama de TI. Las capacidades de transformación del entorno de TI de LeanIX, junto con SAP Signavio Process Transformation Suite, RISE con SAP y SAP Business Technology Platform, permitirán a los clientes de SAP crear una cultura de adaptabilidad y mejora continuas. Además, LeanIX continuará sirviendo a entornos que no son de SAP.