El mercado de gestión de identidades en blockchain crecerá a un ritmo del 92,7% en los próximos ejercicios

  • Actualidad

blockchain

Según un informe de MarketsandMarkets, el mercado de gestión de identidades en blockchain crecerá exponencialmente entre 2023 y 2028. Su pronóstico es que pase de un tamaño de 1.300 millones de dólares al cierre de este año, a 35.100 millones en 2028.

La tasa de crecimiento anual compuesta paa el mercado de software y servicios de gestión de la identidad en blockchain entre 2023 y 2028 será de nada menos que el 92,7%, llegando a mover al término del periodo 35.100 millones de dólares.

La expansión de este segmento viene impulsada por un aumento significativo en el ecosistema de identidades digitales, lo que los convierte en el foco principal de los ciberdelincuentes, lo que hace que suba la demanda de soluciones seguras y descentralizadas que permitan la gestión de las identidades de usuarios y activos virtuales.

Este es un mercado en el que sobresalen AWS, IBM, Oracle, Microsoft, Bitfury, NEC, Dock y Hu-manity.co, Metadium, Serto, Coinfirm, Accumulate, Neuroware, Tradle, Peer Ledger, Procivis, SpringRole, Blockchains, Oaro, Fractal, NuID, Validated ID, KYC-Chain, TRM Labs y Factom.

De las tres categorías de soluciones, aplicaciones, middleware e infraestructura, la segunda es la que crecerá a un ritmo más acelerado, por la necesidad de servicios que garanticen el intercambio seguro de información de identidad y que faciliten la autenticación y autorización, al tiempo que aseguren la interoperabilidad entre varias redes y sistemas blockchain.

El tipo de empresas que más optará por estas soluciones es la pyme, que buscan ahorros de costes, más eficiencia y más seguridad y, a medida que dependen cada vez más de las tecnologías digitales, crece su demanda de soluciones de gestión de identidad seguras y escalables. Blockchain elimina intermediarios, reduce el fraude y automatiza tareas, lo que les permite centrarse en las operaciones principales. Su seguridad criptográfica garantiza la protección de datos, genera confianza con sus ecosistemas y facilita el cumplimiento normativo. Todo ello convierte a la tecnología en una opción cada vez más popular.