Syntax cierra la compra de Beyond Technologies

  • Actualidad

Syntax industria

La operación apuntala las propuestas tecnológicas de la compañía para el sector industrial, son soluciones en ámbitos como la seguridad, la gestión de los datos o la implantación de sistemas de Internet of Things, además de reforzar su posicionamiento SAP.

El acuerdo que se anunció a inicios de octubre se ha finalizado esta semana. Syntax ha anunciado el cierre de la operación de adquisición de Beyond Technologies, lo que sitúa a la compañía en una posición muy destacada para apoyar la modernización del sector industrial en todo el mundo, además de mejorar su capacidad de integración de soluciones SAP.

Syntax, que a su vez forma parte de la cartera de Novacap TMT, una firma de capital riesgo con sede en Montreal, refuerza su infraestructura en todos los ámbitos. La compañía dispone ahora de un total de 2.800 expertos y 26 oficinas repartidas en América, Europa, África y Asia, da servicio a más de 900 clientes de medianas y grandes empresas.

En el anuncio del acuerdo, la compañía señala cuatro áreas que se benefician del valor conjunto de ambas empresas: las soluciones centradas en la industria, la experiencia global unida al compromiso local, los servicios de transformación empresarial, que aprovecha su experiencia compartida en el ecosistema de aplicaciones empresariales de SAP, y las culturas empresariales complementarias y basadas en los mismos valores.

Christian Primeau, que continuará como CEO Global de Syntax, señala que “la unión de los equipos de Syntax y Beyond se alinea perfectamente con nuestra fortaleza a la hora de ofrecer capacidades pioneras en la industria. Vemos una gran oportunidad en la creación de mayor valor para los clientes combinando nuestra experiencia en fabricación, recursos naturales, construcción, comercio minorista, industrias de consumo, ciencias humanas y sector público”.

Para Luc Dubois, socio y CEO de Beyond Technologies, “formar parte de la familia Syntax nos abre ese camino hacia el futuro gracias a un mayor alcance geográfico y experiencia profesional y más soluciones para clientes en áreas como seguridad, datos e IoT. Con Syntax como socio, tenemos la ventaja de mantener nuestra naturaleza de empresa local, con el apoyo necesario para ampliar nuestro alcance “.