Workday muestra las bondades de la inteligencia artificial en su Rising EMEA 2023
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Más de 4.000 personas han acudido esta semana a Barcelona para escuchar, de primera mano, cúal es la visión de futuro de Workday. Y es que la firma ha celebrado Rising EMEA 2023 en la Ciudad Condal, un evento en el que la gran protagonista ha sido la inteligencia artificial “responsable”, tal y como han explicado los diferentes directivos durante los tres días de encuentro.
Angelique De Vries-Schipperijn, presidenta de Workday EMEA, fue la encargada de inaugurar Rising EMEA 2023 y comenzó dando las gracias a los asistentes por acudir a Barcelona a conocer las novedades de la firma. “Sois una comunidad increíble”, señaló la directiva que animó al auditorio a aprovechar las más de 210 conferencias programadas y las áreas de networking para “aprender, escuchar y compartir ideas”.
La máxima responsable de la región EMEA recordó que la firma está registrando un impulso sostenido en la expansión de su base de clientes nuevos y existentes, superando los 65 millones de usuarios y más de 5.000 clientes entre Workday Financial Management y Workday Human Capital Management (HCM).
En este crecimiento, mucho tiene que ver EMEA. Angelique De Vries-Schipperijin aprovechó su intervención para destacar el gran trabajo que se está realizando en EMEA, sobre todo a la hora de llegar a las medianas empresas. Al igual que las grandes, este tipo de compañías buscan agilizar sus operaciones financieras y de recursos humanos, digitalizar los procesos manuales y aprovechar el potencial de la inteligencia artificial. Así lo aseguró durante su intervención Jonathan Randle, vicepresidente para la mediana empresa de Workday EMEA, quien recordó que, aunque tienen las mismas necesidades que las grandes empresas, “a menudo tienen equipos más pequeños que están ocupados manteniendo la actividad con la limitada tecnología con la que cuentan en ese momento”.
La tecnología “y el enfoque de despliegue de Workday” ayudan a este tipo de empresa a afrontar el futuro. “Con la integración de inteligencia artificial en el núcleo de la plataforma Workday”.
Esta visión ha provocado que, en el último año, Workday haya incorporado más de 130 nuevas medianas empresas en la región entre las que se incluyen Crew Clothing, Borussia Dortmund, Venchi, Fremtind Forsikring, La Francaise des Jeux o Flughafen Berlin Branderburg. “Esperamos dar la bienvenida a la comunidad de Workday a muchas más empresas medianas con visión de futuro”, remarcó Jonathan Randle.
Esta apuesta por la mediana empresa también se traslada a España, tal y como confirmó a IT User Adolfo Pellicer, country manager de Workday para España y Portugal. “En España estamos muy preparados para contribuir al crecimiento de la región”.
No en vano, una de cada tres compañías del Ibex-35 son clientes de Workday (destacan Banco Santander, Acciona o BBVA), y ya cuentan con importantes referencias en la mediana empresa como Babel, Capital Energy, Telepark, Glovo, Generalli o Mutua Madrileña. “Existen muchísimas compañías a las que podemos llegar y es por eso por lo que hemos reforzado todas las áreas relacionadas con la mediana empresa”.
Si ha habido un denominador común en las charlas esa ha sido la inteligencia artificial y su uso responsable. “Estamos comprometidos con un enfoque de la IA centrado en el ser humano, que garantiza un uso responsable que prioriza las necesidades de cada usuario y protege su privacidad, haciendo que la vida laboral de nuestros clientes sea más fácil y segura", remarcó Angelique De Vries-Schipperijn.
Durante Rising 2023 EMEA, Workday desgranó los principales detalles de algunas de sus soluciones orientadas a todo tipo de sectores, entre los que se incluyen servicios financieros, la fabricación, los medios de comunicación, los servicios empresariales públicos, el sector público, el comercio minorista y la tecnología, los cuales demandan “soluciones de ingeniería que permitan navegar por entornos complejos y aprovechar los conocimientos impulsados por la inteligencia artificial para mejorar los resultados empresariales”.
En este sentido Workday Financial Management y Workday Human Capital Management (HCM) ofrecen tanto a los equipos financieros como a los de Recursos Humanos “la agilidad necesaria para responder con rapidez a las cambiantes dinámicas empresariales, al tiempo que ofrecen escalabilidad y capacidad de adaptación a las organizaciones”, destacó Angelique De Vries-Schipperijn.