El retail debe aprovechar los datos para mejorar la integración de sus canales de venta

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Kyndryl Retail

Los consumidores actuales seguirán buscando experiencias de compra que unan los mundos físico y digital, lo que está convirtiendo la integración de ambos canales en un elemento diferenciador en el sector, y para ello es esencial aprovechar los datos que generan las diferentes vías de interacción de las empresas con los clientes.

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A medida que navegan entre diferentes dispositivos y canales, los consumidores generan una enorme cantidad de datos, pero esta información se encuentra dispersa en varias plataformas y departamentos corporativos. De ahí que los expertos de Kyndryl estimen que unificar esta información es una necesidad crítica en el retail, porque permite a los minoristas crear interacciones más personalizadas y significativas con sus clientes.

Para avanzar en este proceso de integración de canales, la firma ha publicado algunas tendencias que deben tenerse en cuenta. Así, las organizaciones deben mejorar la personalización, y a ello ayuda la IA, que ofrece a los empleados acceso a diferente información de valor, permitiéndoles fortalecer las relaciones con sus clientes y mejorando las ventas. Además, la IA generativa puede aumentar la productividad.

Asimismo, deben transformar aplicaciones utilizadas como recurso informativo en una parte activa e integral de la experiencia de compra.

En tercer lugar, han de mejorar la eficiencia del almacén con soluciones avanzadas de gestión predictiva del mismo. Se espera que los almacenes inteligentes optimicen la eficiencia operativa y ayuden a reducir los costes a través de la automatización y dispositivos inteligentes, como las etiquetas RFID para el seguimiento de productos o las gafas inteligentes para la selección visual.

Además, es necesario aprovechar la información proveniente de creadores de contenidos para obtener datos relevantes sobre cómo distintos grupos demográficos perciben y utilizan sus productos, ajustando sus estrategias de publicidad y marketing en consecuencia.

Por último, recomiendan priorizar la inversión en ciberseguridad, porque es esencial que los comerciantes tomen medidas para evitar la fuga de datos, las pérdidas financieras, las interrupciones operativas o los daños a la reputación de la marca.