Cisco muestra en MWC 2024 su enfoque de redes basado en plataforma

  • Actualidad

Cisco MWC 2024

A través de un enfoque de redes basado en plataforma y soluciones simplificadas, seguras y sostenibles, Cisco está impulsando la innovación mediante un ecosistema abierto a los partners, operaciones habilitadas por IA e integraciones entre arquitecturas que permiten a las empresas crear nuevas fuentes de ingresos, impulsar la agilidad y mejorar su eficiencia.

Cisco participa un año más en el Mobile World Congress Barcelona, donde muestra su enfoque de redes basado en plataforma para facilitar experiencias unificadas y fluidas entre personas, lugares y objetos. La compañía sigue avanzando en su visión Networking Cloud, trabajando junto con clientes y partners para construir redes capaces de soportar aplicaciones emergentes y el lanzamiento de nuevos servicios.

“En la era de la IA, cuando las demandas de redes y servicios nunca han sido mayores, existe una oportunidad única para que los proveedores de servicios ayuden a las empresas a pensar de manera diferente sobre el papel de la red a la hora de generar valor para sus negocios”, apunta Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Cisco Networking. “Con nuestras últimas inversiones en movilidad, soporte, inteligencia artificial y servicios empresariales, estamos ayudando a los proveedores de servicios a impulsar la innovación empresarial y la transformación digital, cerrando la brecha entre lo digital y lo físico, entre los datos y las acciones, y entre las empresas y un futuro de posibilidades conectadas”.

Ayudando a conectar personas, lugares y objetos

Cisco está trabajando estrechamente con proveedores de servicios globales, incluyendo Airtel, AT&T, BT, XL Axiata y TELUS, entre otros, para ayudarles a rentabilizar su infraestructura respondiendo a las demandas de los clientes empresariales con experiencias unificadas y fluidas. A través de una arquitectura que facilita la programabilidad, la seguridad y la flexibilidad, Cisco ha anunciado nuevas colaboraciones con las siguientes empresas:

--BT. Cisco y BT han desarrollado conjuntamente innovaciones en redes que incluyen herramientas y tecnologías para ayudar a los clientes a minimizar su huella de carbono, reducir costes y mejorar la contratación de talentos.

--Du Telecom. Mediante una colaboración histórica, Cisco y du, de Emirates Integrated Telecommunications Company (EITC), anuncian una importante iniciativa de transformación de la ciberseguridad centrada en revolucionar el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de du en un avanzado Centro de Inteligencia y Ciberdefensa, aprovechando la IA y la automatización para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa.

--DISH Wireless. Cisco y DISH prueban la solución 5G Hybrid Cloud Network Slicing para acelerar el lanzamiento de nuevos servicios para clientes empresariales. En una nueva prueba de concepto, Cisco y DISH Wireless pretenden mejorar aún más el rendimiento de la red 5G impulsada por la nube de DISH permitiendo la distribución automatizada del tráfico de red para acelerar la entrega de nuevos servicios empresariales, aumentar la flexibilidad y escalabilidad de la red y mejorar la eficiencia operativa.

--T-Mobile. T-Mobile y Cisco Meraki unen la tecnología de red y 5G para lanzar Connected Workplace, una solución de red como servicio que combina 5G Business Internet, dispositivos Cisco Meraki y servicios gestionados para que las empresas puedan conectar de forma transparente y segura sus sucursales y tiendas minoristas.

Para que la próxima generación de servicios de red resuelva con éxito los desafíos del mercado, resulta crucial un ecosistema cohesivo y colaborativo. Junto con sus partners y otros proveedores, Cisco está uniendo el ecosistema para crear estándares y desarrollar nuevos servicios en beneficio de la industria. El poder de este ecosistema se exhibe en el stand de Cisco, con demostraciones que incluyen:

--NTT DATA: Visión impulsada por la IA y Cisco Private 5G

--Deloitte: Cisco Private 5G usando una radio Airspan, centrándose en un caso de uso de vehículo guiado automatizado (AGV)

--Orange: Sport All IP

--HCLTech: Cisco Private 5G con Webex Expert on Demand

--Nokia: Cisco Private 5G usando una radio Nokia validada

--Intel: Cisco Private 5G utiliza una radio inalámbrica neutral, centrándose en casos de uso de fabricación e inteligencia artificial