COS Global Services expande sus capacidades con la adquisición de un data center en Madrid

  • Actualidad

COS data center

“Con la incorporación de este data center de vanguardia aumentamos notoriamente las capacidades y servicios de la compañía”, afirma Laura Gómez, directora general. Su apuesta por la localización, proximidad y excelencia en la prestación de Servicios han hecho que COS disponga de cuatro data centers, dos de ellos en Madrid.

COS Global Services anuncia la adquisición de un data center ubicado en Madrid. Esto representa un hito significativo para la compañía y su consultora tecnológica, Global Digital Consulting (GDC), que amplía sus capacidades de ofrecer así soluciones de infraestructura a sus clientes, tanto del ámbito público como privado. Su apuesta por la localización, proximidad y excelencia en la prestación de Servicios han hecho que actualmente dispongan de cuatro data centers distribuidos a nivel mundial, dos en Madrid, uno en Ciudad de México y otro en Buenos Aires.

Como afirma Laura Gómez, directora general, “con la incorporación de este data center de vanguardia aumentamos notoriamente las capacidades y servicios de la compañía. COS Global Services está lista para liderar la transformación digital de nuestros clientes, proporcionándoles la infraestructura tecnológica más avanzada para impulsar su éxito en el mundo digital”.

Ubicado en el complejo denominado “Espacio Nexus”, este centro de datos de última generación establece nuevos estándares en términos de seguridad, eficiencia y confiabilidad para el alojamiento de la infraestructura de cualquier cliente. Gracias a su tecnología y diseño, garantiza la disponibilidad y el alojamiento de servicios críticos, proporcionando a sus clientes la tranquilidad necesaria para concentrarse en el desarrollo de sus actividades principales.

La infraestructura del data center cumple con los rigurosos estándares, lo que garantizará la operatividad continua de sus clientes, incluso ante posibles fallas en el suministro eléctrico o componentes, lo que resulta fundamental para aquellas organizaciones que requieran de un alto nivel de disponibilidad. También cuenta con sistemas de vigilancia avanzados, control de acceso, protección contra incendios y medidas de seguridad física de última generación, y ha sido diseñado para maximizar la eficiencia energética, lo que reduce el impacto ambiental y garantiza operaciones más ecológicas.