NTT DATA y Schneider Electric dan respuesta a la demanda de aplicaciones de IA en el edge

  • Actualidad

Schneider Electric edge

Las dos compañías co-innovan para ofrecer una solución integral que combina edge, 5G privado, IoT y centros de datos modulares, permitiendo la conectividad edge en cualquier lugar. Ahora, los clientes pueden implantar una solución completa, que incluye centros de datos en edge adaptados a la transformación digital en ubicaciones remotas y alejadas.

Cada vez más organizaciones quieren aprovechar el edge computing para dar soporte a la automatización y permitir la toma de decisiones basada en datos. Según el informe Edge Advantage de NTT DATA, casi el 70% de las empresas están acelerando la adopción del edge para resolver retos empresariales críticos. 

Pues bien, NTT DATA y Schneider Electric han presentado una co-innovación que permite a las empresas aprovechar el poder del edge computing. Esta alianza estratégica presenta una solución única que integra el edge, el 5G privado, el IoT y los centros de datos modulares, proporcionando una conectividad sin precedentes y dando respuesta a las demandas computacionales de las aplicaciones de la IA generativa implementadas en el edge.  

La solución conjunta combina el Edge as a Service de NTT DATA, que incluye capacidades edge to cloud, 5G privado e IoT totalmente gestionadas, con EcoStruxure de Schneider Electric, un centro de datos modular que fusiona soluciones OT con lo último en tecnologías TI. Esta potente combinación permite a las empresas maximizar la eficiencia energética y satisfacer las demandas de computación intensiva y la visión artificial, el mantenimiento predictivo y otras aplicaciones IA en el edge. 

Ahora, los clientes pueden implantar una solución completa, que incluye centros de datos en edge adaptados a la transformación digital en ubicaciones remotas y alejadas, donde la alta computación exige infraestructuras críticas, como alimentación, refrigeración, racks y sistemas especializados de gestión de IoT e IA. 

"Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que procesar la enorme cantidad de datos generados por los dispositivos edge es el futuro de la transformación digital. Por eso nos complace anunciar que tenemos la solución para superar estos obstáculos y estamos listos para liderar el camino hacia un mundo digital más conectado y eficiente", afirma Shahid Ahmed, EVP New Ventures, and Innovation at NTT Ltd.