Schneider Electric, Intel y Red Hat impulsan la automatización abierta en el sector industrial

  • Actualidad

Schneider automatizacion industria

El fruto de esta colaboración es el nuevo framework de software Distributed Control Node (DCN), una solución que ayuda a sustituir el hardware específico del proveedor por soluciones "plug-and-produce". La interoperabilidad y la portabilidad favorecen la innovación industrial y reducen la obsolescencia.

Schneider Electric, en colaboración con Intel y Red Hat, ha anunciado el lanzamiento de un framework de software Distributed Control Node (DCN). Este nuevo framework, una extensión de EcoStruxure Automation Expert, permite a las empresas industriales pasar a una solución plug-and-produce definida por software, lo que les permite mejorar sus operaciones, garantizar la calidad, reducir la complejidad y optimizar los costes. 

"Este proyecto es la culminación de dos años de co-innovación para crear sistemas de control distribuido eficientes y preparados para el futuro", asegura Nathalie Marcotte, senior vice president de Process Automation en Schneider Electric. "El marco DCN es clave para fomentar un enfoque de automatización abierta que permita a las empresas industriales crecer e innovar de cara al futuro. Su interoperabilidad y portabilidad ayudan a nuestros clientes a disfrutar de la libertad de adaptar la tecnología a sus necesidades empresariales, y no al revés”.

El framework consta de dos componentes principales: una plataforma avanzada de computación (ACP), que supervisa la carga de trabajo de control proporcionando las capacidades de control de contenidos y automatización necesarias para desplegar cargas de trabajo de forma segura y programática, junto con funcionalidades de virtualización y supervisión; y los DCN, que son sistemas industriales de bajo consumo que utilizan los procesadores Intel Atom x6400E, dedicados a ejecutar controles y diseñados para cargas de trabajo de criticidad mixta.  

"Las soluciones comerciales abiertas e interconectadas ayudarán a marcar el comienzo de la transición de dispositivos propietarios de función fija a infraestructuras flexibles y dinámicas basadas en software", afirma Christine Boles, vice president of Intel's Network and Edge Group and General Manager for Federal and Industrial Solutions. "Esta colaboración con Schneider Electric y Red Hat para desarrollar un sistema de control definido por software que muestre nodos de control distribuido de próxima generación construidos sobre sistemas operativos y de computación de propósito general aporta esta transición al sector industrial." 

Por su parte, Francis Chow, vice president and general manager of In-Vehicle Operating System and Edge at Red Hat, señala que, "al trabajar estrechamente con nuestros partners como Schneider Electric e Intel, podemos ayudar a construir fábricas y operaciones escalables y definidas por software capaces de automatización avanzada e interoperabilidad utilizando un enfoque de plataforma consistente. Estamos entusiasmados con esta colaboración, y esto es sólo el principio”.