Hitachi Vantara y NVIDIA colaboran en la creación de soluciones industriales de IA

  • Actualidad

Hitachi Vantara tecnologia

La colaboración integrará la tecnología IA de NVIDIA con la experiencia de Hitachi Vantara en soluciones y servicios de infraestructura de nube híbrida. Con el objetivo de impulsar los beneficios específicos de esta nueva tecnología, Hitachi Vantara ha desarrollado una cartera de soluciones denominada Hitachi iQ.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Hitachi Vantara ha anunciado su colaboración con NVIDIA para crear una nueva generación de soluciones de inteligencia artificial (IA) denominada Hitachi iQ, basada en la superposición de capacidades específicas de cada industria sobre los recursos de IA con la finalidad de que los resultados sean más específicos y relevantes para el negocio de cada cliente.

Construida sobre las últimas tecnologías de IA de NVIDIA y combinada con las plataformas de almacenamiento de nueva generación de Hitachi Vantara, la cartera Hitachi iQ contará con soluciones que responden a las necesidades del mercado a través de la creación de capacidades de IA que aceleran la transformación digital en los mercados industriales y empresariales. Ofrecido a través de múltiples modelos de consumo, Hitachi Vantara proporcionará a los clientes mecanismos para consumir el almacenamiento de datos que necesitan, todo ello proporcionando un rendimiento mejorado en las instalaciones y permitiendo un mejor retorno de la inversión.

"Como parte de la familia Hitachi, tenemos una sólida experiencia en múltiples segmentos del mercado industrial, incluyendo energía, transporte y fabricación, lo que hace posible acelerar la transformación digital impulsada por la IA", explica Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España. "Esta exitosa colaboración se construye para satisfacer las necesidades presentes y futuras de los clientes, y esta colaboración nos permite integrar el liderazgo en IA de NVIDIA con la experiencia de Hitachi Vantara en soluciones y servicios de infraestructura de nube híbrida orientada al futuro para ayudar a nuestros clientes a establecer una base de datos para la innovación”.

Una nueva arquitectura impulsada por IA

Impulsada por las GPU NVIDIA H100 Tensor Core, la primera oferta de la cartera Hitachi iQ se lanzará este trimestre. Esta oferta se someterá a la certificación NVIDIA DGX BasePOD y está previsto que incluya sistemas NVIDIA DGX H100 y software NVIDIA AI Enterprise.

Además, la cartera Hitachi iQ también contará con ina oferta NVIDIA HGX de gama alta - impulsada por GPU NVIDIA H100 - y un complemento de ofertas de gama media basadas en PCI-E, compuestas por GPU NVIDIA H100 y L40S. Además, utilizando la tecnología de almacenamiento Hitachi Content Software for File (HCSF), Hitachi Vantara lanzará un nuevo nodo de almacenamiento acelerado basado en la Generación 5, que ofrece soluciones de almacenamiento rápidas que potencian cargas de trabajo de IA complejas.

 "Empresas de todos los sectores están construyendo fábricas de IA para convertir sus datos en inteligencia. Con soluciones construidas con infraestructura y software NVIDIA DGX, los clientes de Hitachi Vantara podrán crear Centros de Excelencia de IA para alimentar sus estrategias de IA generativa", afirma Charlie Boyle, vicepresidente de plataformas DGX en NVIDIA.