Nace MASORANGE, un nuevo referente del mercado de telecomunicaciones en España
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La nueva compañía presenta sus valores que van a marcar su actuación en todos los ámbitos de su actividad: cliente primero, actitud positiva, pragmatismo y colaboración. La nueva identidad corporativa pretende simbolizar una imagen integradora, sencilla, innovadora, creíble y fiable.
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Orange España y Grupo MASMOVIL han anunciado el nacimiento de MASORANGE, que supone un hito en nuestro país, abriendo así una nueva etapa del sector tanto a nivel nacional como europeo. Con la unión de estos dos grupos, MASORANGE se convierte en un operador más fuerte, sostenible y con capacidad de inversión.
El nuevo Grupo nace con una cultura empresarial clara y la ambición de “ser la compañía líder en satisfacción del cliente, talento e impacto positivo” y con la intención de hacer accesible la tecnología para todos los ciudadanos tanto si residen o trabajan en áreas urbanas como si lo hacen en el entorno rural donde MASORANGE va a jugar un papel dinamizador muy relevante. Sus valores que van a marcar su actuación en todos los ámbitos de su actividad: cliente primero, actitud positiva, pragmatismo y colaboración.
“MASORANGE es un socio fiable para todos nuestros clientes, también las empresas y de administraciones públicas. Vamos a invertir e innovar más para ofrecer un servicio máxima calidad de manera sostenible”, asegura Meinrad Spenger, consejero delegado de MASORANGE.
La nueva identidad visual de la compañía representa la unión de los dos grupos en un solo proyecto con una identidad única. Por un lado, el “MAS” que representa a MASMOVIL y para el que se usa el signo “+”, donde caben todos y todos suman. Y por el otro, la “O” que representa a Orange, el mundo, la cobertura universal, la seguridad que es también dos paréntesis que conectan dos empresas en un solo proyecto.
Estrategia multimarca y nuevos productos y servicios
La nueva compañía seguirá desarrollando su estrategia multimarca que tan buenos resultados les ha estado dando durante los últimos años a los dos Grupos empresariales siendo una de las palancas de su crecimiento. En este sentido, MASORANGE cuenta con nueve marcas principales a nivel nacional (Orange, Yoigo, Jazztel, MASMOVIL, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya) y cinco a nivel regional (Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou), con las que es capaz de cubrir todas las necesidades de los clientes residenciales, empresas y administraciones públicas a lo largo de toda la geografía española.
Euskaltel, R y Telecable seguirán siendo las enseñas de referencia en sus respectivos mercados y se van a beneficiar de los planes de inversión, innovación e impacto positivo gracias a su integración en MASORANGE. Con el objetivo de garantizar que su oferta de productos y servicios estén al alcance de todos los segmentos de población, MASORANGE mantendrá su nivel de capilaridad formado por más de 1.500 puntos de venta exclusivos en toda España.
Un plan industrial con cinco prioridades operativas
MASORANGE cuenta con un plan industrial ambicioso, multiplicador de valor para la economía española, y que tiene también foco en la generación de impacto positivo, por lo que se realizará cuidando el entorno y favoreciendo que la tecnología sirva para mejorar la vida las personas y de todos los colectivos. Los cinco pilares sobre los que se asienta su plan industrial son:
1. Ingresos: MASORANGE es un proyecto de crecimiento con la ambición de seguir incrementando los servicios telco y no telco. Para ello se buscarán nuevas oportunidades de crecimiento en servicios para el segmento de empresas y Administraciones Públicas y nuevos servicios.
2. Integración: se estiman sinergias por valor de cerca de 500 millones de euros anuales, más de la mitad relacionadas con la optimización de infraestructuras solapadas que se podrán reinvertir en la ampliación de las redes de telecomunicaciones 5G y FTTH. Se apuesta por una organización única, ágil, y rápida en la toma de decisiones con una cultura única al servicio de las necesidades de los clientes y el mercado.
3. Inversión: se realizarán inversiones en torno a los 4.000 millones de euros en los próximos tres años, especialmente en despliegues de 5G y fibra y en nuevos servicios. Esto supone el despliegue de hasta 6 millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica incrementales, y aumentar la cobertura 5G por encima del 90% de la población española. MASORANGE destinará también nuevas inversiones a otras áreas de crecimiento de la compañía como nuevos servicios.
4. Innovación: El objetivo es ser un referente de la innovación tecnológica interna y externa poniendo al servicio de los clientes las últimas tecnologías como el XGSPON, FTTR, Wifi 6E y Wifi 7, 5G Stand Alone, 5G network slicing. Se potenciará el centro de innovación de Derio para ser lideres en la creación de valor y en soluciones tanto para particulares como empresas, se alcanzarán alianzas con empresas punteras para el desarrollo de nuevos productos y servicios, y se empleará la analítica y la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los clientes y la productividad.
5. Impacto positivo: MASORANGE quiere ser un referente en ESG, para lo que se lanzará el proyecto de extender a MASORANGE la certificación BCorp y los ratings ESG que lidera en España y en Europa. También se promoverán soluciones en favor de la calidad de vida de las personas con las Fundaciones Orange y Euskaltel; se incrementará el impacto positivo generado por ambas compañías, acelerando el objetivo Net-Zero Carbon y reduciendo la huella de carbono; y se contribuirá a los objetivos de la Agenda Digital Europea con una infraestructura digital segura y sostenible y la transformación digital de negocio.
“El plan industrial de MASORANGE demuestra nuestro compromiso con la inversión en España en el desarrollo de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones al servicio del mercado y de los consumidores españoles”, concluye Spenger.