SAP adquiere WalkMe por aproximadamente 1.500 millones de dólares

  • Actualidad

SAP - sede Alemania

Las soluciones de WalkMe ayudan a las organizaciones a navegar por los constantes cambios tecnológicos al proporcionar funciones avanzadas de orientación y automatización. Complementan el porfolio de Gestión de Transformación de Negocios de SAP en torno a las soluciones SAP Signavio y SAP LeanIX.

  Recomendados....

Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Diez cuestiones para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente en 2024 Leer

SAP y WalkMe han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual SAP adquirirá WalkMe. Los Consejos Ejecutivo y de Supervisión de SAP SE y el Consejo de Administración de WalkMe han aprobado la transacción por 14 dólares por acción en una transacción totalmente en efectivo, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Las plataformas de adopción digital (DAP) de WalkMe ayudan a las organizaciones a navegar por los constantes cambios tecnológicos al proporcionar a los usuarios funciones avanzadas de orientación y automatización que les permiten ejecutar flujos de trabajo sin problemas en cualquier número de aplicaciones. Esto da como resultado una mayor adopción de la aplicación subyacente y, como tal, impulsa la realización de valor. La combinación prevista complementa el porfolio de Gestión de Transformación de Negocios de SAP en torno a las soluciones SAP Signavio y SAP LeanIX para ayudar a los clientes en sus viajes de transformación.

"Las aplicaciones, los procesos, los datos y las personas son los cuatro elementos clave de una transformación empresarial exitosa", afirma Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP. "Con la adquisición de WalkMe, estamos duplicando el soporte que brindamos a nuestros usuarios finales, ayudándolos a adoptar rápidamente nuevas soluciones y características para obtener el máximo valor de sus inversiones en TI".

"Estamos encantados de unir fuerzas con SAP. Esta adquisición marca un hito importante en nuestro viaje, ya que nos proporciona los recursos y la base de clientes necesarios para mejorar nuestra oferta de productos y ampliar nuestro alcance en el mercado", señala Dan Adika, CEO de WalkMe. "Al aprovechar el extenso ecosistema de SAP, estamos preparados para desbloquear oportunidades de crecimiento sustanciales y ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes".

Pronto, WalkMe lanzará el WalkMeX copilot, que utilizará el conocimiento contextual y la IA de WalkMe para sugerir el mejor paso siguiente para cualquier flujo de trabajo, en cualquier lugar. WalkMeX tiene la capacidad de estar siempre encendido, sirviendo como una superposición para cualquier aplicación, incluidos los copilotos de diferentes proveedores que las empresas utilizan en sus jardines. La integración de la fortaleza de las capacidades de adopción de WalkMe con el copiloto de SAP, Joule, impulsará el asistente de IA y las ganancias de productividad para todos los clientes de SAP. Además, la integración de características distintivas de e-learning en la solución SAP Enable Now con WalkMe formará el centro del enfoque de transformación centrado en las personas de SAP en el futuro.