Salesforce refuerza su apuesta por la IA con un nuevo fondo para startups y formación gratuita
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El nuevo fondo dobla el apoyo de Salesforce Ventures a empresas de alto crecimiento y emprendedores visionarios que trazan el futuro de la IA. La compañía ofrecerá cursos premium y certificaciones de IA a cualquier persona a través de su plataforma de aprendizaje online, Trailhead, hasta finales de 2025.
Salesforce ha anunciado dos nuevas iniciativas que potencian su apuesta por la inteligencia artificial. Por un lado, Salesforce Ventures anuncia un nuevo fondo de 500 millones de dólares para IA, lo que eleva a 1.000 millones su compromiso con las compañías más innovadoras en el campo de la IA.
Salesforce Ventures conecta a las compañías de su cartera con su ecosistema de líderes de Fortune 500, y también ayuda a las empresas de nueva creación a equilibrar la confianza, el crecimiento y la innovación mediante el acceso a la Oficina de Uso Ético y Humano de Salesforce, entre otros expertos. Hasta la fecha, ha invertido en más de una veintena de empresas de IA, incluyendo Anthropic, Cohere, Runway, TogetherAI, Mistral AI y Hugging Face. Las nuevas inversiones seguirán ampliando la participación de la compañía en muchas de estas empresas, al tiempo que proporcionan capital paciente, oportunidades de crecimiento inigualables y la experiencia en el sector de su ecosistema empresarial.
Formación gratuita en conocimientos de IA
Por otro lado, Salesforce ha anunciado diversas iniciativas para potenciar el uso de la IA por parte de todo tipo de empresas y profesionales. Así, la compañía ofrecerá sus cursos premium y certificaciones de IA de forma gratuita y disponible para cualquier persona a través de su plataforma de aprendizaje online, Trailhead, hasta finales de 2025.
Salesforce espera llegar a 100.000 alumnos más a través de estas nuevas ofertas y ayudar a cada Trailblazer a convertirse en un Agentblazer. Además del contenido premium, Trailhead ha ampliado sus cursos online gratuitos para ofrecer formación en habilidades específicas de la IA, como fundamentos de la IA, uso ético de la inteligencia artificial, orientación y mucho más.
La compañía ofrece, además, espacios exclusivamente dedicados a la formación en IA en sus oficinas de todo el mundo. En junio, la empresa inauguró su primer Centro de IA en Londres, y en 2025 abrirá otro en su sede central de San Francisco, al tiempo que planea poner en marcha centros de formación adicionales en centros clave de todo el mundo como Chicago, Tokio y Sidney.
En paralelo, Salesforce ya está ayudando a sus 72.000 empleados a mejorar sus habilidades relativas a la IA con jornadas trimestrales de aprendizaje dedicadas a las innovaciones más recientes en este campo. La más destacada es Agentforce, un conjunto de agentes autónomos de IA. Además, la empresa dedicará una planta de su sede en San Francisco, denominada AI Knowledge Center, a crear experiencias de aprendizaje inmersivas para empleados de todo el mundo.
En la actualidad, los empleados utilizan Trailhead para saber cómo utilizar la IA y los agentes autónomos en sus trabajos, y casi el 40% de los 2,6 millones de insignias de IA y datos obtenidas en Trailhead pertenecen a empleados de Salesforce. Además, como cliente cero para sus propios productos, miles de empleados de Salesforce utilizan agentes de Agentforce para automatizar tareas repetitivas y trabajar de forma más inteligente y rápida.