Ya está disponible AI Companion 2.0, la nueva generación del asistente de IA de Zoom

  • Actualidad
Zoom AI Companion 2 pantalla

AI Companion 2.0 presenta nuevas capacidades diseñadas para impulsar la productividad con la optimización de tareas, gestión de documentos y acceso a información relevante. Zoom refuerza su asistente virtual para mejorar la eficiencia de la jornada laboral y mejorar la colaboración dentro del equipo.

Apenas unas semanas después de su presentación en Zoomtopia, Zoom Video Communications ha anunciado la disponibilidad de Zoom AI Companion 2.0, la nueva generación del asistente de IA de la empresa, con funcionalidades adicionales que ayudan a ampliar el contexto, sintetizar información, optimizar y priorizar tareas, y convertir las interacciones en Zoom Workplace en acciones para ayudar a los usuarios a ser más productivos a lo largo de la jornada laboral.

“Estamos muy entusiasmados con la capacidad de AI Companion para ayudar a impulsar la productividad de los empleados. Con nuestras nuevas funciones, AI Companion tiene el poder de ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus reuniones, redactar documentos, obtener información importante de manera fácil y rápida y transformar su jornada laboral”, afirma Jeff Smith, jefe de producto, Workplace AI, Meetings and Spaces en Zoom.  

Un potente asistente personal

Los usuarios pueden encontrar Zoom AI Companion 2.0 a través de un panel lateral práctico y persistente en la aplicación de Zoom Workplace. Con AI Companion 2.0, los usuarios dispondrán de un potente asistente personal que les ayudará en su trabajo con una IA fiable y responsable.

AI Companion 2.0 obtiene una comprensión contextual avanzada basada en lo que el usuario está viendo en la aplicación Zoom Workplace y en conversaciones anteriores para ofrecer sugerencias con el objetivo de ayudar a los usuarios a mantenerse al día en su jornada laboral. Puede extraer interacciones de todo Zoom Workplace y, cuando está conectado, información de Microsoft Outlook, Gmail, Google Calendar y archivos cargados de Microsoft Office y Google Docs. También se puede hacer uso de la información de la web a través de Perplexity para proporcionar resúmenes claros y respuestas a preguntas específicas.

AI Companion 2.0 transforma las experiencias de las reuniones proporcionando información y conocimientos útiles para mantener conversaciones específicas e impactantes. Durante la reunión, los equipos pueden hacer preguntas para entender mejor lo que se está debatiendo, y pueden consultar también a través de búsquedas en la web dentro de la reunión.

En caso de que un usuario tenga que ausentarse de una reunión, se puede utilizar AI Companion para recopilar comentarios y puntos de debate para ponerse al día sobre lo que se perdió o averiguar si se mencionó su nombre. También puede ser utilizado para ampliar la información sobre los contactos, para hacer consultas de conocimientos generales, o, una vez finalizada la reunión, preguntar sobre lo ocurrido durante la misma.

AI Companion mantiene a los usuarios informados y al día de las principales conversaciones, ayudándoles a priorizar lo más importante. Es capaz de resumir un correo o mensaje de un canal de chat dentro de Zoom Team Chat para mantener actualizadas a las personas mientras están desconectadas.

AI Companion puede generar contenido para los usuarios en formatos blogs, esquemas e itinerarios, entre muchos otros, para evitar a los usuarios la ansiedad de encontrarse frente a una página en blanco. Ayuda a editar una página, incluida la redacción de un nuevo titular o introducción o el cambio del tono del borrador.

Zoom AI Companion puede sintetizar documentos complejos en Zoom Docs para examinar fácilmente la información sin necesidad de leer el documento completo. Los clientes también pueden encontrar información o hacer preguntas sobre el contenido desde un documento de Zoom Doc, Word Doc o Google Doc, si está habilitado.

Estas nuevas capacidades de AI Companion 2.0 pueden ayudar a los usuarios a optimizar su tiempo y a hacer más cosas a lo largo de su jornada laboral y seguirán incluyéndose sin coste adicional con los servicios de pago asignados a las cuentas de Zoom. La compañía innovará y mejorará AI Companion con el tiempo, espera recoger las opiniones de los clientes y mejorar aún más la capacidad de respuesta.