Zoom desvela sus novedades en plataformas de trabajo basadas en IA en Zoomtopia 2024

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Zoom AI Companion 2

La compañía ha presentado Zoom AI Companion 2.0, que extraerá información de todo Zoom Workplace; un nuevo complemento de AI Companion, que ofrecerá capacidades de personalización avanzadas, incluido el nuevo Zoom AI Studio; y Zoom Tasks para ayudar a los usuarios a detectar y completar tareas.

Zoom Video Communications ha dado el pistoletazo de salida a Zoomtopia 2024, un evento que se celebra hoy y mañana, y en el que ha desvelado nuevas innovaciones de la plataforma de trabajo AI-first para Zoom Workplace y Zoom Business Services que ayudarán a que sus clientes obtengan mejores resultados.

“En Zoom, no solo estamos reimaginando la comunicación, sino que estamos revolucionando toda la experiencia de trabajo. Nuestra visión es crear una plataforma de trabajo basada en la IA para la conexión humana que permita a los equipos alcanzar más metas que nunca”, afirma Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom.

Zoom AI Companion 2.0

Zoom se dedica a mejorar continuamente AI Companion, ofreciendo a sus clientes acceso a sus herramientas de IA más actualizadas para que la experiencia del usuario sea más fluida y productiva. la próxima generación de Zoom AI Companion incluirá las siguientes mejoras:

-  Persistencia: Los usuarios ahora pueden interactuar con AI Companion a través de un panel lateral práctico y persistente, con una disponibilidad perfecta en todo Zoom Workplace, ofreciendo una interfaz de usuario (UI) AI-first que integra las UI gráficas y de conversación para permitir un mejor flujo de información en todo Zoom Workplace.

-  Contexto ampliado: AI Companion obtiene una comprensión contextual avanzada basada en lo que el usuario está viendo en la aplicación Zoom Workplace y en  conversaciones anteriores para proporcionar sugerencias y respuestas inteligentes que  vienen acompañadas de citas para ayudar a los usuarios a mantenerse al día en su jornada laboral.

 -  Síntesis avanzada: AI Companion puede extraer interacciones de todo Zoom Workplace y, cuando está conectado, información de Microsoft Outlook, Gmail, Google Calendar y archivos cargados de Microsoft Office y Google Docs para ayudar a los usuarios a resumir el contenido y ponerse al día rápidamente.

 -  Conectado a la web: AI Companion podrá responder a las preguntas de los usuarios y buscar información en la web en tiempo real.

 -  Más acciones: AI Companion será capaz de detectar, rastrear y completar acciones a través de diferentes cargas de trabajo en Zoom Workplace para ayudar a los usuarios a hacer  más cosas.

AI Companion 2.0 estará disponible en las próximas semanas sin coste adicional con los servicios de pago en las cuentas de Zoom Workplace.

Zoom también ha anunciado un nuevo complemento opcional, que permite una experiencia personalizada y a medida de AI Companion para clientes individuales. Las capacidades de personalización ayudarán a mejorar el rendimiento de AI Companion en la cuenta del cliente y les permitirá ampliar los esfuerzos de desarrollo del personal con un entrenador personalizado y ayudar a ahorrar tiempo y recursos con clips de avatares personalizados.

Los componentes clave del nuevo complemento incluyen la experiencia personalizada con AI Studio, de manera que las organizaciones pueden adaptar la experiencia de AI Companion a sus necesidades empresariales únicas con diccionarios personalizados, resúmenes de reuniones y colecciones de conocimientos; y aplicaciones de terceros, como Atlassian (Jira y Confluence), Glean, Workday, Zendesk, ServiceNow, Box, Asana, Hubspot, etc. conectadas, para permitir que AI Companion obtenga respuestas y orqueste acciones a través de aplicaciones de terceros, Con el complemento personalizado AI Companion, las personas  también pueden hacer crecer sus habilidades con capacidades de coaching personal  y ahorrar tiempo y costes de producción con avatares personalizados para Zoom Clips.

El complemento personalizado AI Companion estará disponible en el primer semestre de 2025.

Avances de Zoom Workplace

Con Zoom Workplace, los empleados pueden controlar fácilmente su jornada laboral y hacer más tareas. Las nuevas innovaciones incluyen: un producto de IA, Zoom Tasks, que utilizará AI Companion para ayudar a detectar, recomendar y completar las tareas de un usuario basándose en las conversaciones de Zoom Workplace; y mejoras de IA en Zoom Phone, incluyendo consultas en tiempo real, que proporcionarán resúmenes de las llamadas y la generación de mensajes de voz de Zoom Phone

Los usuarios de Zoom Workplace podrán celebrar reuniones más productivas y colaborar de forma más eficaz con las agendas de reuniones de AI Companion y los resúmenes en tiempo real; y  ampliar sus esfuerzos con una biblioteca de avatares preseleccionados en Zoom Clips para generar contenido de vídeo profesional a partir de texto. Zoom Docs ofrecerá nuevas opciones de uso compartido y permisos, nuevas plantillas, vistas actualizadas para Data Tables, API y automatizaciones del flujo de trabajo, y habilidades de AI Companion para ayudar a agilizar la redacción generando contenido a partir de fuentes de datos adicionales.

Zoom anunció asimismo AI Companion para reuniones en persona, que proporciona resúmenes de reuniones y elementos de acción a través de la aplicación Zoom Workplace en un dispositivo móvil. Para las reuniones en la oficina, AI Companion se está expandiendo dentro de Workspace Reservation para recomendar qué días deben ir los empleados a la oficina en función de cuándo están sus compañeros de equipo, y recomendar salas en función de la ubicación y el tamaño.

Por otra parte, las nuevas soluciones de compromiso de los empleados basadas en IA que ayudan a fomentar la conexión incluyen AI Companion para Workvivo, que ayuda a mantener a los empleados informados, comprometidos y conectados mediante la creación de contenido más rápido, y Workvivo Employee Insights, que ayuda a medir el compromiso, la felicidad y el rendimiento de los empleados.

Experiencia del cliente de Zoom

Zoom ha introducido mejoras en las soluciones de autoservicio y ha mejorado las funciones de soporte de gestión y agentes para ayudar a ofrecer experiencias de cliente de primera clase. El chatbot de autoservicio de Zoom, Zoom Virtual Agent, incluye ahora detección multi intento para gestionar los problemas más complejos de los clientes.

Zoom también está lanzando un agente de voz virtual de IA para llevar las capacidades de Zoom Virtual Agent a las llamadas de voz de autoservicio. La nueva gestión automática de la calidad permite a los supervisores obtener información exhaustiva sobre el rendimiento de los agentes, y las nuevas capacidades de AI Expert Assist incluyen guías dinámicas para el agente.

 Ofertas específicas para cada sector

Los distintos tipos de trabajadores, ya sea en función de dónde trabajen o de su sector, tienen necesidades únicas, por lo que Zoom anunció nuevas soluciones a medida mejoradas con IA.

-  Para los trabajadores que están en primera línea, Zoom Workplace for Frontline ofrece una experiencia centrada en el móvil para impulsar la productividad, el compromiso y la colaboración de los empleados, con resúmenes de turnos generados por AI Companion, comunicaciones durante el turno, gestión del trabajo, información y mucho más.

-  Para los trabajadores sanitarios, Zoom Workplace for Healthcare incluirá AI Companion 2.0 para ayudar al personal a hacer más cosas. Los clientes del sector sanitario también podrán adquirir un complemento personalizado de AI Companion for Healthcare que les proporcionará capacidades de personalización con diccionarios sanitarios y acceso a fuentes de datos de terceros, como registros sanitarios electrónicos. Asimismo, la nueva oferta Zoom Workplace for Clinicians ayuda a los médicos a ahorrar tiempo automatizando el flujo de trabajo clínico.

-  Para los trabajadores del sector educativo, Zoom Workplace for Education incluirá AI Companion 2.0, junto con mejoras específicas para la educación, como planificación de clases, resúmenes de conferencias y comentarios personalizados y participación de los estudiantes en clase, así como capacidades para los estudiantes, como notas en directo generadas por AI Companion, Zoom Docs y mucho más. Un complemento personalizado de AI Companion para el sector educativo proporcionará acceso adicional a fuentes de datos de terceros, como sistemas de información de estudiantes, sistemas de gestión del aprendizaje, etc.