La Universidad Europea convierte a Microsoft en su socio tecnológico de referencia
- Actualidad
La adopción de tecnologías Microsoft posiciona a la universidad como una de las primeras que implementan la IA en todos sus procesos. El profesorado mejorará su metodología educativa, los estudiantes podrán capacitarse en habilidades digitales que demanda el mercado laboral, y la institución mejorará su eficiencia.
La Universidad Europea ha firmado un acuerdo con Microsoft que marca el comienzo de una colaboración estratégica que busca impulsar la transformación digital de la entidad universitaria, mejorando sus procesos y reforzando la aplicación de la innovación tecnológica en la formación de sus estudiantes. La alianza ha sido rubricada por Otilia de la Fuente, presidenta de la Universidad Europea, y Natalia Escobedo, directora ejecutiva de Sector Público, Sanidad y Educación de Microsoft España.
En virtud de esta colaboración, Microsoft asesorará a la Universidad Europea y le ayudará a ir más allá en su transformación digital para ofrecer una propuesta de formación innovadora, que incluya las competencias digitales que requiere el sector empresarial, con el objetivo de mejorar la empleabilidad e incorporación al mercado laboral de su más de 30.000 estudiantes.
Adopción de la inteligencia artificial
El acuerdo contempla la integración de tecnologías de inteligencia artificial (IA) en todos los procesos y servicios de la Universidad Europea. Desde la gestión administrativa hasta la investigación académica, se implementarán herramientas y sistemas basados en IA para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios de la Universidad, beneficiando, además de a los estudiantes, a los más de 4.000 profesionales de la red de centros que tiene la Universidad.
“Esta alianza posiciona a nuestra institución a la vanguardia en la integración de la inteligencia artificial en el ámbito docente y de gestión. Este acuerdo que hoy hemos firmado no sólo marca un hito para la Universidad Europea, sino que también refleja nuestra voluntad de mirar al futuro con una visión amplia y de conjunto. Nos encontramos en un momento crucial en el que las nuevas herramientas impulsarán nuestros procedimientos y harán que seamos una Universidad más ágil y eficiente capaz de responder mejor a las necesidades de nuestros estudiantes, docentes y empleados”, asegura Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea.