HPE y Juniper Networks defenderán la adquisición en los tribunales

  • Actualidad
HPE logo generica

Ambas compañías se oponen a la decisión del Departamento de Justicia de presentar una demanda para bloquear la adquisición. Alegan que la operación impulsa la innovación para las soluciones de los clientes, mejora un mercado ya competitivo y fortalece la seguridad nacional y el sector TIC estadounidense.

Hewlett Packard Enterprise y Juniper Networks han respondido a la presentación de una demanda por parte del Departamento de Justicia de EE.UU., que busca prohibir el cierre de la adquisición propuesta de Juniper por parte de HPE.

"Creemos que el análisis del Departamento de Justicia de esta adquisición es fundamentalmente defectuoso y estamos decepcionados con su decisión de presentar una demanda que intenta prohibir el cierre de la transacción. Nos defenderemos enérgicamente contra la interpretación excesiva de las leyes antimonopolio del Departamento de Justicia y demostraremos cómo esta transacción proporcionará a los clientes una mayor innovación y opciones, cambiará positivamente la dinámica en el mercado de redes al mejorar la competencia y fortalecerá la columna vertebral de la infraestructura de redes de EE. UU.”, señala un comunicado conjunto.

De acuerdo con ambas compañías, en consonancia con las conclusiones a las que han llegado todos los demás reguladores antimonopolio que han revisado el acuerdo, esta transacción reúne dos ofertas de redes complementarias y creará un actor de redes con el alcance y la escala necesarios para competir de forma más eficaz con los operadores mundiales. “Esta adquisición propuesta proporcionará a los clientes de todos los tamaños una red moderna y segura construida con IA y para que la IA garantice una mejor experiencia de usuario y operador, y creará más competencia, no menos", aseguran.

Los hechos que respaldan esta transacción son claros:

-  Existe una amplia evidencia que muestra que esta adquisición es favorable a la competencia y el área de productos que es el foco de la demanda del Departamento de Justicia, la red de área local inalámbrica (WLAN), se caracteriza por una fuerte competencia, con al menos ocho alternativas a HPE y Juniper.

La afirmación del Departamento de Justicia de que el mercado de WLAN está compuesto por tres actores principales está sustancialmente desconectada de las realidades del mercado. A medida que los clientes cambian a la IA y a las estrategias empresariales impulsadas por la nube para obtener soluciones tecnológicas seguras y unificadas que protejan sus datos, las barreras de entrada han disminuido y la expansión y la competencia por la WLAN se han intensificado. Como tal, WLAN es un mercado extremadamente competitivo con un amplio conjunto de actores, todos los cuales luchan por el negocio y ganan licitaciones en procesos competitivos de RFP. La transacción no impedirá la capacidad de otros proveedores de WLAN para competir.

Estas acusaciones ignoran a los competidores bien capitalizados en los EE. UU., varios de los cuales tienen cuotas de mercado comparables a Juniper y uno de los cuales tiene más del 50% de la cuota de mercado. Estos competidores generan negocios en todos los tamaños de clientes y verticales de la industria, incluidos los clientes de grandes empresas, que a menudo solicitan ofertas de cinco competidores para cada oportunidad.

La transacción ha sido aprobada por los reguladores antimonopolio en 14 jurisdicciones, incluida la Comisión Europea y la CMA del Reino Unido, cada una de las cuales autorizó incondicionalmente la transacción y reconoció los beneficios procompetitivos de esta transacción. Aparte de Israel, Estados Unidos es la única jurisdicción que no ha aprobado este acuerdo.

Los clientes respaldan esta transacción, y el Departamento de Justicia no ha proporcionado ninguna evidencia de quejas de los clientes.

-  La combinación crea una oportunidad sin precedentes para servir mejor a los clientes de HPE y Juniper y actúa como un catalizador de innovación para la industria.

Esta transacción beneficiará a los clientes que obtienen una cartera de TI integral impulsada por IA y nativa de la nube, incluida la arquitectura de red necesaria para administrar y simplificar sus necesidades de conectividad en expansión y cada vez más complejas.

Tras la finalización de la transacción, la compañía combinada espera acelerar la innovación en toda la pila de redes invirtiendo en varias iniciativas de investigación y desarrollo. Esta innovación creará soluciones más atractivas para clientes y socios.

-  La combinación complementaria de HPE y Juniper creará una alternativa convincente con sede en EE.UU. a nivel mundial a los incumbentes, fortaleciendo el sector de "tecnología central" estadounidense que sirve como columna vertebral de la infraestructura de redes de EE.UU.

Las empresas de "tecnología central" construyen y mantienen la infraestructura crítica que permite toda nuestra economía moderna e incluye tecnologías esenciales como la computación a gran escala, los semiconductores y las redes. Son esenciales para salvaguardar la seguridad nacional.

El espacio de las redes se ha convertido en un escenario crítico de vulnerabilidad, especialmente a medida que la industria mira hacia el desarrollo de 6G y las comunicaciones cuánticas seguras.

La transacción creará un sólido proveedor de infraestructura tecnológica central con sede en Estados Unidos que puede ayudar a proteger contra los riesgos de seguridad nacional en el mercado tecnológico global.

“HPE y Juniper siguen totalmente comprometidos con la transacción y creen que prevaleceremos en los litigios y cerraremos la transacción para poder ofrecer los beneficios de esta adquisición a nuestros clientes”, finaliza el comunicado.