Intel podría realizar un nuevo recorte del 20% en su plantilla a nivel mundial

  • Actualidad
Intel Vision 2025

Bajo el liderazgo de Lip-Bu Tan, la compañía estaría buscando "racionalizar la gestión y reconstruir una cultura impulsada por la ingeniería" en su intento por construir una "nueva Intel", señala Bloomberg. Intel tenía 108.900 empleados en diciembre pasado, por debajo de los 124.800 trabajadores que tenía un año antes.

Intel anunciará próximamente sus planes para reducir su fuerza laboral en más de un 20%. Así al menos lo anticipa Bloomberg, informando que Intel está haciendo recortes masivos de empleos una vez más, después de eliminar más del 15% el pasado año. Teniendo en cuenta que Intel tenía 108.900 empleados en diciembre pasado, frente a los 124.800 trabajadores que tenía un año antes, el nuevo recorte supondría bajar a los 87.000, con el objetivo de "racionalizar la gestión y reconstruir una cultura impulsada por la ingeniería", apunta Bloomberg.

Lip-Bu Tan, quien se convirtió en CEO de Intel el mes pasado, no ha ocultado su deseo de reducir lo que ha llamado "complejidad organizacional y procesos burocráticos" que han obstaculizado al fabricante de chips, en su intento por construir una "nueva Intel" que se recupere de múltiples desafíos, incluida la pérdida de tracción en el mercado de chips aceleradores de centros de datos.

"Lo más importante es que simplificaremos la forma en que trabajamos. La burocracia mata la innovación. En mi carrera, he visto cómo los equipos pequeños y enfocados se mueven muy rápido e innovan y se enfrentan a los titulares, y vamos a practicar eso en Intel", dijo en el evento Intel Vision 2025.

 

Reducción de burocracia y estructura de liderazgo

El primer paso ha sido simplificar la estructura del equipo de liderazgo ejecutivo, haciendo que las unidades de negocio de Intel, incluido el Grupo de Computación de Clientes y el Grupo de Centros de Datos, reportaran directamente al CEO, según apunta Reuters. En un memorándum a los empleados, Tan ha afirmado que "la complejidad organizacional y los procesos burocráticos han estado sofocando lentamente la cultura de innovación que necesitamos para ganar", añadiendo que el equipo ejecutivo "trabajará en conjunto en las próximas semanas y meses para impulsar la transformación cultural necesaria para posicionar nuestro negocio para el éxito futuro".

Tan expuso otros cambios en el equipo ejecutivo de Intel que, según dijo, también ayudarían a reducir la jerarquía, permitirían una "toma de decisiones más rápida" y establecerían una "responsabilidad clara". Estos cambios incluyen la asignación de nuevas responsabilidades al director financiero, David Zinsner, el nombramiento del ingeniero de la compañía Pushkar Ranade como jefe de personal de Tan, así como la incorporación del director de comunicaciones, Jeff Dahncke, y del líder de Intel Capital, Anthony Lin, a informes directos. Tan también anunció a Victoria Holroyd-Fogg, vicepresidenta de recursos humanos en el grupo de productos de la compañía, como directora interina de personal de Intel.