Zoom Workplace for Frontline aborda las necesidades de los trabajadores de primera línea

  • Actualidad
Zoom trabajadora

La solución permite a los trabajadores que operan en sectores como el comercio minorista, la manufactura, la atención médica o los servicios de emergencia, mantenerse conectados, acceder a información crítica desde cualquier lugar y optimizar las tareas diarias.

Zoom ha anunciado el lanzamiento de Zoom Workplace para Frontline, una solución diseñada específicamente para facilitar el acceso a las habilidades de Zoom AI Companion a todos los colaboradores de primera línea y gerentes con cuentas de pago.

Esta nueva herramienta está pensada para optimizar las comunicaciones durante el turno y mejorar la gestión del trabajo, ayudando a los trabajadores que operan en sectores como el comercio minorista, la manufactura, la atención médica o los servicios de emergencia a ser más productivos, desempeñar mejor sus funciones y fortalecer sus vínculos laborales. Entre sus funciones destacan:

-     Comunicaciones durante el turno. Permite a los trabajadores acceder a comunicaciones y recursos críticos del turno, y a las tareas disponibles para realizar el trabajo rápidamente; conecta instantáneamente a los colaboradores, identificando claramente a los trabajadores y gerentes en el piso, eliminando la tediosa tarea de crear manualmente nuevos chats para cada turno; y permite comunicación por voz en tiempo real con solo presionar un botón (push-to-talk).

-     Capacidades de gestión del trabajo. Permite a los empleados solicitar y gestionar intercambios de turno directamente desde sus dispositivos móviles; optimiza la asignación de trabajo y el seguimiento del progreso para mejorar la eficiencia mediante Zoom Tasks; ofrece un resumen de conversaciones clave, tareas pendientes y otras actualizaciones importantes para el turno entrante; y permite a los gerentes tener supervisión del progreso del turno, asistencia y reportes de tareas.

-     Zoom AI Companion. Proporciona resúmenes generados por IA de las conversaciones del turno, reportes de asistencia y tareas que agilizan los relevos de turno; da acceso a información entrenada en bases de conocimiento; y los mensajes del chat se traducen al idioma preferido del usuario (entre los idiomas compatibles).

“Nuestra misión de ofrecer una plataforma de trabajo abierta que priorice la IA no se limita solo a los trabajadores del sector tecnológico; también estamos pensando en cómo podemos abordar las necesidades de los trabajadores de primera línea, que representan más de 80% de la fuerza laboral mundial", afirma Smita Hashim, directora de producto de Zoom. "Zoom Workplace for Frontline permite a los trabajadores de primera línea mantenerse conectados, acceder a información crítica desde cualquier lugar y optimizar las tareas diarias, lo que en definitiva fomenta una fuerza laboral más comprometida, productiva y conectada".