Zoom lanza nuevas herramientas basadas en AI Companion para el sector sanitario
- Estrategias digitales

Además de Zoom Workplace para sanitarios, para mejorar la colaboración entre equipos médicos, pacientes y administradores, y optimizar los flujos de trabajo clínicos, la compañía ha lanzado una versión beta selecta de Custom AI Companion for Healthcare.
Zoom ha presentado nuevas soluciones diseñadas para transformar la colaboración y gestión de tareas diarias de los profesionales de la salud, mejorando la eficiencia, reduciendo la carga administrativa y optimizando la atención al paciente. Entre ellas destaca Zoom Workplace para sanitarios, una plataforma que mejora la colaboración entre equipos médicos, pacientes y administradores.
Al integrar AI Companion, Zoom Workplace para sanitarios reduce las tareas administrativas, lo que permite a los profesionales centrarse en ofrecer cuidados de calidad. Con disponibilidad a finales de este mes, esta funcionalidad optimiza los flujos de trabajo clínicos y genera automáticamente notas clínicas, tanto en consultorios como en citas de telemedicina, lo que ahorra tiempo y mejora la productividad.
Además, la compañía ha lanzado una versión beta selecta de Custom AI Companion for Healthcare. Este complemento permite a los administradores de TI personalizar la experiencia AI Companion dentro de Zoom Workplace para ajustarse mejor a las necesidades específicas de cada organización sanitaria. Entre sus prestaciones se incluye reconocimiento automático de voz (ASR) entrenado médicamente, diccionarios médicos personalizados para una comprensión más precisa del lenguaje especializado, resúmenes de reuniones específicas de atención médica que simplifican la gestión de notas y documentación, e integración con fuentes de datos externas como los EHR (historiales médicos electrónicos) y otros servicios de terceros.
Soluciones centradas en la eficiencia y productividad del personal médico
Zoom también ha anunciado que en abril estará disponible Zoom Workplace para trabajadores de primera línea, una solución móvil dirigida a los trabajadores de primera línea, brindándoles herramientas de comunicación y gestión del trabajo que aumentan su eficiencia y los mantienen conectados durante sus turnos.
También a partir del próximo mes Zoom ampliará su programa de certificación en hardware para apoyar verticales de la industria, incluido el sector sanitario. Se certificarán cámaras selectas para su uso en las habitaciones de los pacientes, lo que permitirá la observación remota de forma simultánea.
Con estas innovaciones, Zoom está impulsando el avance del sector sanitario, proporcionando herramientas que optimizan los flujos de trabajo y mejoran la atención y los resultados para profesionales y pacientes. Al reducir la carga administrativa, los equipos de salud pueden enfocarse en lo esencial: ofrecer un cuidado de calidad y mejorar la experiencia de los pacientes.