Zoho refuerza su inversión España, tras crecer un 43% en los últimos dos años

  • Actualidad
Zoholics

La estrategia de Zoho en España gira en torno a su programa Localismo Transnacional, diseñado para ofrecer a los clientes españoles su experiencia a nivel local. En Zoholics España ha compartido sus últimas novedades, incluidas mejoras de Zoho CRM con Zia, Zia Agents y Ulaa Enterprise, así como la marca Vani.

Tras su reciente traslado a una nueva oficina en Valencia para seguir invirtiendo en su equipo, Zoho sigue impulsando su progresión en España con un crecimiento del 43% y un aumento de hasta quince veces el tamaño de su plantilla en los últimos dos años.

La estrategia de Zoho en España gira en torno a su programa Localismo Transnacional, diseñado para ofrecer a los clientes españoles su experiencia a nivel local, a través de equipos establecidos en el país, apoyando así su transformación digital y el crecimiento de sus negocios, al mismo tiempo que contribuye a construir comunidades y economías locales autosuficientes. La ampliación del equipo refuerza aún más su estructura de personal de cara al cliente, con funciones que abarcan ventas, atención al cliente y marketing.

Sridhar Iyengar, director general de Zoho en Europa, señala que "en un panorama en constante cambio, afectado por las tensiones geopolíticas y la inestabilidad económica, nos estamos centrando profundamente en mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes en España. La inversión en nuestras nuevas oficinas nos va a permitir seguir reforzando nuestro equipo, que no para de crecer, para asegurarnos de que no solo ofrecemos las mejores soluciones de software, sino también el mejor servicio y soporte a nuestros clientes en este país, gracias a un equipo con un gran conocimiento del mercado local. Estamos decididos a seguir invirtiendo para seguir ofreciendo lo que nuestros clientes quieren y necesitan".

Entre los clientes destacados o cuentas que han experimentado una expansión significativa en España en el transcurso del último año, se incluyen Generandi, Grupo Colón IECM, Namencis Education, Cooltra y Perfecta Energía.

La trayectoria de Zoho en España también está marcada por la inversión y compromiso con las economías y comunidades locales, así como con el impulso y apoyo a la formación en materia de digitalización.

Asimismo, Zoho ha seguido invirtiendo en su red de partners en España durante los últimos dos años, logrando un crecimiento superior al 20% a este respecto. Entre sus partners se incluyen distribuidores, empresas de soporte de implementación digital, distribuidores e integradores de sistemas.

 

Despliegue de novedades en Zoholics España

Aprovechando la celebración de Zoholics España, en Madrid, Zoho ha compartido algunas de sus nuevas funcionalidades de IA que estarán disponibles en los próximos meses para los clientes españoles y europeos, entre las que se incluyen:

-     Mejoras de Zoho CRM con Zia, para aumentar la productividad, la efectividad de forma estratégica, la inteligencia de clientes y de mercado, el posicionamiento competitivo y la experiencia del cliente, entre ellas ventas predictivas y rotación de clientes; contenido, información y resúmenes basados en GenAI; e identificación de anomalías en las ventas en tiempo real con Zia.

-     Zia Agents, agentes de inteligencia artificial autónomos que ofrecen servicios de atención al cliente, marketing y ventas, incluidos más de 100 agentes predefinidos de Zia Agent Marketplace y un creador de agentes asistido por Zia. Los clientes pueden habilitar medidas de seguridad estrictas para los agentes Zia, configurando actividades específicas, formándolos con los conocimientos adecuados para su función y estableciendo medidas de protección alineadas con las políticas de cada organización.

Además, Zoho ha presentado en Zoholics España Ulaa Enterprise, una versión para grandes empresas de su navegador orientado a la privacidad, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de seguridad y visibilidad de las grandes organizaciones; y la nueva marca de Zoho, Vani, una plataforma inteligente de colaboración visual que permite a los equipos intercambiar ideas, planificar e innovar en un lienzo infinito compartido que incluye pizarras, diagramas de flujo, diagramas, mapas mentales y videollamadas.