HPE muestra su apuesta por IoT con la compra de Niara

  • Big Data

HPE acaba de anunciar la compra de Niara, una firma que está especializada en el desarrollo de soluciones para el mercado de seguridad de UEBA. Esta compra es una muestra de la importancia que Internet de las Cosas tiene para el negocio de HPE.

HPE continúa con su política de adquisiciones. Si a mitad del mes de enero anunció la adquisición de SimpliVity, la multinacional estadounidense acaba de anunciar la compra de Niara, una firma que desempeña su actividad empresarial en el desarrollo de soluciones para el mercado de seguridad de tecnologías UEBA (entidad de usuario y análisis de comportamiento). Una vez que la transacción se haya completado, Niara pasará a formar parte de HPE Aruba.

Con este movimiento, HPE se ha propuesto impulsar la oferta de seguridad de red ClearPass.

“Con esta adquisición, continuamos innovando en Intelligent Edge con las soluciones de definidas por software para mejorar la protección de los negocios de nuestros clientes en áreas como Internet de las Cosas”, ha destacado Keerti Melkote, vicepresidente y director general de HPE Aruba.

Internet de las Cosas es una de las áreas clave de HPE. No en vano, se espera que en 2020 haya más de 20.000 millones de dispositivos conectados a la red. “La seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros clientes”.

Melkote continúa destacando que “uniendo la próxima generación de software de analítica de Niara con la oferta ClearPass de Aruba desarrollaremos el más completo y visible sistema de detección de ataques”.

Los términos de la adquisición no han sido revelados. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales