Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La consultora inmobiliaria JLL impulsa su estrategia de Big Data

  • Big Data

Big Data analitica

JLL ha reforzado su estrategia de Big Data para potenciar los servicios de consultoría que ofrece en España. Lo está haciendo con los servicios de Vodafone en este campo.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La compañía ha optado por Vodafone Analytics para incorporar más información y datos a los modelos internos que usa para el asesoramiento que ofrece a sus clientes.

Así, JLL ha integrado los datos de Vodafone Analytics en sus plataformas de análisis para que, cruzados con su información y data interna y otras fuentes de datos externas, permitan ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones a la hora de realizar sus inversiones inmobiliarias o para explorar potenciales mercados.

En concreto, este servicio provee de información de la actividad de conectividad de los usuarios que transita en calles estratégicas, centros comerciales, complejos de oficinas, etc. en Madrid, Barcelona y otros 40 núcleos urbanos. La información proporcionada -de forma agregada y anonimizada- permite conocer datos como el género y rango de edad de los transeúntes que se mueven por una zona determinada, así como el volumen de tráfico que se genera en las diferentes franjas horarias, poder adquisitivo de los visitantes, o si son turistas o locales, por ejemplo.

Estos datos permiten detectar patrones de movimiento de personas y ayudan a prever comportamientos futuros que hacen posible planificar acciones como inversiones o desinversiones orientadas a ganar eficiencia en los negocios y las ciudades.

Este proyecto forma parte del proceso de transformación digital de la firma. En este sentido, Isaac Pernas, CIO de JLL para el sur de Europa, señala que “actualmente estamos inmersos en un proceso de digitalización que nos está permitiendo generar una nueva experiencia de cliente y que sin lugar a dudas está revolucionando nuestro modelo de venta el cual está basado en el análisis de datos. El uso del Big Data a través de la información que facilita Vodafone Analytics impulsa el modo en que realizamos nuestra labor de consultoría inmobiliaria. Este acuerdo nos permite ayudar en la toma de decisiones de nuestros clientes. Ese es nuestro gran valor diferencial en el mercado”.