Oracle muestra cómo diferenciarse con el análisis de datos en tiempo real

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Jordi Simón, director de ventas de Big Data y Analytics de Oracle Ibérica, explica cuál es la propuesta de la firma para ganar en agilidad en un momento en el que diferenciarse es la máxima para lograr el éxito.

Nos encontramos en un momento en el que las empresas necesitan aprovechar todas sus herramientas para diferenciarse de la competencia y precisamente esa diferencia la consiguen sabiendo utilizar los datos. Así lo destaca Jordi Simón, director de ventas de Big Data y Analytics de Oracle Ibérica, quien destaca que “el análisis de información en tiempo real” es la clave “en esta nueva era digital”.

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No obstante, Simón recuerda que, para sacar el máximo partido a los datos, las empresas tienen que hacer frente a tres retos. El primero de ellos son los silos de información, “No solo hay barreras entre los datos que generan diferentes departamentos, sino que tradicionalmente ha existido una diferenciación entre los sistemas transaccionales y los informacionales”. Para evitar la pérdida de datos, es imperativo que las empresas dispongan de una visión global; de una solución que les permita “securizar y gorbernar el dato de manera única” y que les posibilite “el cruce de información y el acceso unificado”, algo que se consigue con el software autónomo de Oracle.

El segundo gran reto es el análisis en tiempo real. Jordi Simón recuerda que “pasamos de un sistema transaccional” en el que el análisis era a posteriori, no había feedback, y se disponía de sistemas aislados y no críticos “a uno informacional” en el que el análisis es en tiempo real, se obtiene un feedback con la transacción y el sistema está integrado y es crítico.

El tercer gran reto es la agilidad. “Con nuestra propuesta, las empresas podrán ganar en agilidad” uno de los factores determinantes para lograr el éxito.

Para explicar en profundidad su propuesta, Oracle va a llevar a cabo el evento Oracle Big Data & Analytics Summit en el que explicará cuáles son los métodos para avanzar hacia ese análisis de la información en tiempo real. El instrumento esencial es Oracle Autonomous Database Cloud. Esta base de datos autónoma está dotada de Inteligencia Artificial embebida –contando con capacidades de machine learning para su autoconfiguración, autoreparación y parcheado automático- y al mismo tiempo permite un tratamiento, análisis y explotación de los datos con plataformas cloud de última generación. Así, las empresas pueden gestionar y transformar datos de diferentes orígenes para su explotación aplicando técnicas de machine learning.

Además, durante el evento, empresas como SEUR explicará su experiencia con Oracle Autonomous DataWareHouse Cloud, que le ha permitido ahorrar en administración y reducir costes, así como mejorar el rendimiento y ganar agilidad en el despliegue de sus operaciones. Telefónica Business Solutions detallará su caso de negocio en el que, utilizando machine learning (con Autonomous DataWareHouse y Oracle Analytics Cloud), puede identificar errores en las facturas y evitar trabajo manual de control, mientras que BBVA Microfinanzas presenta su modelo de Gobierno de Datos, para garantizar la calidad y trazabilidad y mejorar la eficiencia de procesos.