Henkel, satisfecha con el papel de Office 365 en su viaje digital

  • Casos de éxito

El grupo propietario de marcas como Schwarzkopf, Persil o Loctite emprendió hace ya años su transformación digital, una aventura la evolución de su infraestructura TI es fundamental. La compañía abordó la digitalización del puesto de trabajo para más de 50.000 empleados en el mundo hace ya tres años con Office 365, una iniciativa de la que su director corporativo, Markus Petrak, da detalles de su experiencia en un reciente post.

Henkel implementó hace ya Microsoft Office 365 para iniciar una transformación digital del lugar de trabajo y fortalecer nuestra posición competitiva en un mercado que cambia rápidamente.

Desde entonces, su director corporativo señala que Office 365 está permitiendo a la empresa avances que impulsan la cohesión y la velocidad de su organización mediante el uso de un conjunto común de herramientas, que contribuyen a aumentar la productividad y la agilidad. “Me gusta pensar en nuestros equipos de TI implementando estas herramientas, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza los servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos. A día de hoy, hemos iniciado la actualización a Office 365 E5 y estamos llevando a Henkel al siguiente nivel con seguridad mejorada, colaboración, movilidad e inteligencia de negocio”, dice en el post.

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Esa inteligencia llega con Microsoft Power BI, a través del cual los empleados obtienen acceso a informes y cuadros de mando interactivos y gráficos a través de Microsoft Power BI, que pueden crear bajo demanda.

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Respecto a la movilidad, Petrak afirma que es un requisito básico para el lugar de trabajo moderno desde hace un tiempo, pero con Office 365 E5, “estamos introduciendo la telefonía basada en la nube como otra forma en que nuestros empleados pueden comunicarse y colaborar en cualquier dispositivo, en cualquier lugar”, señala. Ahora la compañía dispone de Skype para empresas en todos los dispositivos, utilizando un número de empresa único para las comunicaciones entre la plantilla. Con las videollamadas de Skype también se conectan con sus clientes, lo que le ha permitido ofrece un servicio de respuesta muy rápido.

Esta agilidad que les ofrece Skype también ha tenido un reflejo en la colaboración de la plantilla. “Cuando introducimos un nuevo producto en el mercado, los colegas de I&D, marketing, ventas y otros departamentos involucrados utilizan las videollamadas de Skype para colaborar en tiempo real y desarrollar e implementar estrategias idóneas para acelerar nuestro negocio”, cita como ejemplo.

El directivo explica también en el post que otras herramientas como Microsoft Teams o Yammer están posibilitando una mayor agilidad y colaboración y dice que todo ello permite crear un lugar de trabajo para que “nuestros empleados puedan alcanzar su máximo potencial en esta era digital”.

Por supuesto, la seguridad es crucial a la hora de abordar la transformación digital. En este punto, Markus Petrak indica que “los empleados disfrutan del acceso móvil a los datos corporativos almacenados online en OneDrive for Business. Aunque algunas personas podrían pensar que existe un equilibrio entre seguridad y movilidad, no es el caso de Office 365 E5. Estamos utilizando la protección avanzada contra amenazas como una defensa inteligente para filtrar los intentos de phishing y proteger a los empleados de hacer clic en los enlaces y archivos adjuntos inseguros. Y en cuanto al cumplimiento, estamos trabajando con Microsoft para ayudarnos a conseguir la total adaptación a la normativa general de protección de datos (GDPR), que ahora se postula como un tema de vital importancia en Europa”.

El directivo concluye su post diciendo que con Office 365 E5, su entorno de TI continúa proporcionando una base importante para el éxito futuro de Henkel, para servir a sus clientes y consumidores globales con productos innovadores y de alta calidad, y para dar sus próximos pasos en un mundo digitalizado.