Nationale-Nederlanden avanza en su ruta digital

  • Casos de éxito

National Nederlanden

Nationale-Nederlanden ha elegido a Vodafone para desplegar soluciones digitales que le permitan aproximarse aún más al cliente a través de una atención más inmediata.

La entidad financiera y aseguradora quiere seguir avanzando en su proceso de digitalización y lo hace con Vodafone como su partner estratégico en áreas como atención al cliente o seguridad de las comunicaciones.

Nationale-Nederlanden trabaja, actualmente, con la solución de Cloud Contact Center de Vodafone, que facilita la escalabilidad de su Servicio de Atención al Cliente, lo que permite atender las peticiones o consultas de forma más inmediata, así como obtener reportes más completos y de mayor consistencia. Esta herramienta hace posible, por ejemplo, gestionar las llamadas de forma más eficiente, ampliando los equipos en caso de picos de alta de manda, lo que se traduce en una mejora en la atención al poder contestar a más llamadas en menos tiempo. Uno de los datos más destacados desde su puesta en marcha es que ha permitido reducir el ratio de abandono de llamadas de cliente a la mitad desde su implantación.

Por otro lado, la entidad está potenciando también la omnicanalidad, para que los clientes elijan la forma de contactar con la compañía cómo, cuándo y dónde quieran. Para ello, utiliza soluciones de la operadora que permiten que los agentes puedan gestionar la atención de los clientes a través de los medios actuales disponibles (teléfono, online, etc.). Será una estrategia que tendrá continuidad en el futuro con el chat.

Seguridad TI
La seguridad resulta cada vez más importante en compañías que apuestan por la omnicanalidad, al ampliar su presencia en canales online que se encuentran cada vez más expuestos a ciberataques. Para cubrir este flanco, Nationale-Nederlanden también utiliza una solución de esta compañía que, según explican, ayuda a mitigar posibles ataques que pueden afectar al servicio y permiten trabajar con normalidad y de forma garantizada en el caso de que se detecte algún ataque.

Jordi Bueno, CIO de Nationale-Nederlanden España ha afirmado que “para ser el coach financiero de las familias españolas, la tecnología va a ser muy necesaria. Para ello, nos estamos convirtiendo en una compañía ágil y digital que va a necesitar de partners como Vodafone que tienen esa visión global y pueden proporcionar un amplio espectro de soluciones”.