Compañías contra el Covid-19: EXTEL CRM y Rainbow ponen en marcha una plataforma de teletrabajo

  • Casos de éxito

Ésta es una iniciativa que ha permitido a 1.900 trabajadores de las dos compañías seguir manteniendo su actividad de atención al cliente desde sus domicilios mientras dura la pandemia provocada por el coronavirus. La cifra se ampliará a 2.400 empleados en los próximos días.

 

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Con el fin de proteger la salud de sus plantillas frente al coronavirus y seguir ofreciendo sus servicios a los clientes, EXTEL CRM Group y Rainbow Group, ambas del Grupo ABS y especialistas en la externalización de procesos de negocio en España, han conseguido ya que más de 1.900 trabajadores puedan seguir desarrollando su trabajo desde sus hogares. Esta cifra se ampliará en los próximos días hasta alcanzar la cifra de 2.400 trabajadores.

Según explican en un comunicado, superar la complejidad que supone la puesta en marcha un proyecto de estas características en tan corto plazo de tiempo, ha sido posible gracias a una excelente coordinación entre los diferentes departamentos de la compañía. Además, ambas empresas han realizado una fuerte inversión en la compra de licencias, ordenadores y nuevas plataformas software, necesarias para proporcionar a su plantilla las herramientas indispensables para que el equipo desempeñe su labor a través de los canales telefónico, chat, correo electrónico y aplicaciones de back office manteniendo los mejores estandares de calidad.

Un aspecto importante de este proyecto es que han contado con el pleno apoyo de la representación legal de los empleados que en todo momento han impulsado y apoyado las medidas de teletrabajo.

Este proyecto de teletrabajo se ha desplegado de manera uniforme llegando a todos sus centros de trabajo situados en Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, León y Málaga.

El director general del Grupo ABS, José Ignacio Salán, ha explicado que “desde nuestro grupo y ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo queremos contribuir a ser parte de la solución y demostrar que el esfuerzo ha merecido la pena, estamos en disposición de dar continuidad al negocio de nuestros clientes sin poner en peligro la salud de nuestros empleados”.