Seat optimiza su gestión del transporte de componentes

  • Casos de éxito

Dentro de su proceso de transformación hacia la industria 4.0, la compañía ha mejorado la gestión del transporte de componentes para las líneas de producción de sus vehículos. Es un proyecto, que se ha implementado en su fábrica de Martorell y que ha llevado a cabo Minsait, con la colaboración de Deloitte.

Recomendados: 

Informe Equinix: Tendencias tecnológicas 2019 - 2020 Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

Seat ha implantado un sistema, basado en dos soluciones de SAP, SAP TM y SAP ERP, para evolucionar sus procesos a través de una planificación táctica y operativa de sus transportes. Con esta iniciativa, en la que Minsait ha sido el partner tecnológico junto con Deloitte, no sólo aumenta el servicio al cliente, sino que también hace más eficiente la labor del transportista, al optimizar sus rutas y procedimientos. 

Desde el punto de vista cualitativo, la plataforma implementada ha logrado una mayor eficiencia en el llenado de camiones y una reducción de los costes de transporte. Esto ha sido posible mediante la sincronización de los procesos de planificación de la demanda de materiales a proveedor y de la gestión del transporte. Se ha avanzado también en la planificación y optimización del transporte y su integración con el núcleo del negocio, al convertirlo en un proceso aún más automatizado. Los procesos y operaciones quedan así sincronizados en un único sistema donde se integran todas las funciones relacionadas con el transporte inbound.

La solución también aumenta la capacidad de análisis y de simulación de escenarios posibles. Por último, su tecnología es fácilmente escalable a otras operaciones y procesos de la compañía, como la autofacturación de transporte.

Este proyecto se suma a otros que Minsait ha venido desarrollando con Seat en los últimos años. La compañía de Indra cuenta, entre sus desarrollos para para esta empresa, con un acuerdo de infraestructuras, que ha incluido servicios de Service Desk (con atención a todo tipo de incidentes); Soporte de Planta (para la resolución de cualquier incidencia del ámbito de producción); Operación (seguridad, monitorización, bases de datos, almacenamiento…); así como la continuidad de una Oficina de Proyectos de Infraestructura IT.