El grupo ZEDIS inicia su transformación digital para impulsar su crecimiento

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ZEDIS - caso exito

El fabricante de soportes publicitarios ZEDIS y su filial PRIMUR, especialista en mobiliario urbano, están abordando su transformación digital, un proceso que le ayudará a alcanzar sus objetivos de modernización, crecimiento e internacionalización. Para ello, ha confiado en Ibermática y en la tecnología de Microsoft.

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ZEDIS ha iniciado un proyecto de transformación digital de la mano de Ibermática, un proyecto con el que va a optimizar sus procesos de negocio y disponer de una plataforma de gestión más flexible, versátil y escalable, con la que persigue ganar eficiencia y productividad para garantizar que se cumplen sus objetivos de negocio. Su partner en esta iniciativa es Ibermática y la solución elegida es Microsoft Dynamics.

Este es un grupo empresarial familiar, con sede en el municipio barcelonés de Lliçà d’Amunt, que diseña, fabrica, instala y mantiene publicitarios y soluciones integrales para puntos de venta en los sectores de Cosmética, Tabaco, Lotería, Retail, Electrónica y Alimentación. El grupo cuenta actualmente con una plantilla de unas 200 personas y unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados y oficinas comerciales en Brasil y Panamá para realizar operaciones de exportación a Europa, Oriente Medio, África y América. Su filial PRIMUR, especializada en mobiliario urbano, cuenta con una planta de producción de 6.000 metros cuadrados y un edificio, de 1.000, en Gijón.

Para impulsar su estrategia de desarrollo de negocio y expansión internacional, el grupo decidió abordar una serie cambios organizativos y de mejora de su gestión interna, y para ello necesitaba modernizar sus sistemas de información e implantar una nueva solución de gestión empresarial. A partir de ahí inició un análisis que las soluciones ERP existentes en el mercado, que concluyó con la elección de Microsoft Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management por la garantía de evolución tecnológica y funcional con la que cuentan estas soluciones.

Llevar a producción estas aplicaciones es la base de este proyecto tecnológico, en el que Ibermática le ayudará, según explica la firma de servicios profesionales, también a aprovechar todas la capacidades y servicios que Microsoft pone a su alcance en la nube para facilitar su proceso de transformación digital, es decir, servicios Azure (AI, IoT, Analytics…), Power Platform (Power BI, PowerApps, Automate, Common Data Service...), Microsoft 365 (SharePoint, Teams, Yammer…) y Linkedin (Sales Navigator, Talent…).

Los beneficios que la compañía espera obtener con todas estas capacidades tecnológicas que ofrece la plataforma nube van desde una aceleración de sus procesos de transformación digital, homogenizando y simplificando su actual mapa de aplicaciones, pasando por una automatización de procesos, reducción de costes de desarrollo y la garantía de una alta disponibilidad.

Además agilizará sus mecanismos de autorización y decisión para optimizar la eficiencia operativa y productividad de sus empleados, al disponer de una información más completa, precisa, segura, consistente y en tiempo real en la que se apoyarán las nuevas herramientas de análisis. De esta manera se verán optimizados el nivel de cumplimiento de los pedidos de venta, la planificación de las órdenes de compra, producción y subcontratación, la gestión de los inventarios, la logística de almacenamiento y transporte, la calidad del producto, así como la rentabilidad de todas sus operaciones.