El especialista en servicios cloud UCS renueva su infraestructura tecnológica

  • Casos de éxito

UCS ha renovado su infraestructura, un proyecto tecnológico en el que ha optado por las soluciones de Nutanix. El proveedor de servicios en la nube ha conseguido rendimientos superiores al 40%, principalmente en ahorros de costes de gestión.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

UCS (Unified Cloud Services) es una compañía de servicios de capital español, especializada en cloud computing, proyectos de integración de sistemas y outsourcing.

La compañía disponía de una infraestructura tradicional de tres niveles que resultaba muy compleja de gestionar y, como proveedor de servicios, su simplificación era clave. La compañía quería separar el soporte y la explotación de la infraestructura, y poder escalar los recursos en función de las necesidades con facilidad.

Para resolver este reto, UCS decidió afrontar la renovación de su infraestructura tecnológica y, tras valorar varias opciones de mercado, eligió una solución compuesta por el hipervisor Nutanix AHV, el producto de gestión de infraestructura Nutanix Prism, y Nutanix Files, para el almacenamiento.

Al modernizar la infraestructura y simplificar radicalmente el despliegue y la explotación de sus entornos, UCS ha conseguido rendimientos superiores al 40%, principalmente en ahorros de costes de gestión.

Su inversión ha servido para trasladar esa mejora a sus clientes, tanto en términos de rendimiento como de tiempos de provisión y gestión de los servicios. “Plataformas con un uso intensivo de recursos como los de IAAS o VDI han mejorado notablemente con la nueva infraestructura y eso redunda en mayores oportunidades de negocio”, ha explicado la empresa, que está satisfecha con la solución hiperconvergente elegida.