Red Hat y Nutanix anuncian una alianza estratégica

  • Cloud

Acuerdo alianza

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para ofrecer soluciones híbridas abiertas multicloud. La alianza ayudará a unir las aplicaciones virtualizadas y las cargas de trabajo en contenedores basadas en Red Hat OpenShift que se ejecutan en la plataforma cloud de Nutanix, aportando más mayor simplicidad, agilidad y escalabilidad en entornos híbridos.

Recomendados: 

Guía completa sobre la economía cloud Leer

VMware Cloud on AWS: Guía del comprador para la modernización y la migración a la nube Leer

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Red Hat y Nutanix acaban de anunciar alianza estratégica que les permitirá ofrecer una potente solución para construir, escalar y gestionar aplicaciones nativas cloud en entornos on-premise y en nubes híbridas. La colaboración permitirá la instalación, interoperabilidad y gestión de Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux con Nutanix Cloud Platform, incluyendo Nutanix AOS y AHV.

Según explican ambas compañías, esta asociación, que facilitará a sus clientes conjuntos crear, escalar y gestionar más fácilmente aplicaciones cloud nativas virtualizadas y en contenedores, incluye los elementos clave:

· Red Hat OpenShift como la opción preferida Kubernetes 'full stack' en Nutanix Cloud Platform. Los clientes que deseen ejecutar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift en una infraestructura hiperconvergente (HCI) podrán utilizar una plataforma cloud líder en el sector, que incluye Nutanix AOS y AHV.

· Nutanix Cloud Platform es ahora la primera opción de HCI para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. Esto permitirá a los clientes desplegar cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores en una infraestructura hiperconvergente, aprovechando las ventajas combinadas de las tecnologías de cloud híbrida abierta de Red Hat y las ofertas hiperconvergentes de Nutanix.

· El AHV de Nutanix es ahora un hipervisor certificado por Red Hat que permite el soporte completo de Red Hat Enterprise Linux y OpenShift en Nutanix Cloud Platform. La certificación del hipervisor integrado de Nutanix, AHV, para Red Hat Enterprise Linux y OpenShift ofrece a los clientes corporativos una solución simplificada 'full stack' para sus aplicaciones nativas de la nube virtualizadas y en contenedores. Esta certificación ofrece a los clientes de Red Hat una opción adicional en las implementaciones de hipervisor, especialmente cuando exploran tecnologías de virtualización innovadoras y modernas.

· Roadmap conjunto de ingeniería para una sólida interoperabilidad. Red Hat y Nutanix se centrarán en ofrecer pruebas continuas de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift con Nutanix AOS y AHV para proporcionar una sólida interoperabilidad. Ambas compañías ofrecerán el mejor soporte al alinear las hojas de ruta de estos productos.

· Una experiencia de asistencia más fluida que se traduce en tiempos de respuesta más rápidos para clientes comunes. Los clientes podrán ponerse en contacto con cualquiera de las dos empresas para resolver sus problemas de asistencia.