Alsina Formwork incrementa su productividad y eficiencia operativa apoyándose en la nube pública

  • Casos de éxito

Grupo Alsina, multinacional española especialista en alquiler de encofrados, quiere mejorar su gestión, migrando sus ERP a la plataforma Azure, un proyecto que tiene como objetivo mejorar la eficiencia de sus procesos y, de esta forma, mejorar su posición competitiva. El proyecto ha sido llevado por Logicalis.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Grupo Alsina, proveedor global de servicios de renting de soluciones de encofrado para estructuras de hormigón, ha confiado a Logicalis, especialista en soluciones de TI y servicios gestionados, la mejora de su eficiencia operativa y competitividad. Como explica Josep David Alsina, director generl de Alsina Formwork, “partíamos de un esquema y estructura muy enfocadas en el mercado nacional, con una expansión básicamente en el territorio español. Conforme fuimos creciendo y situando nuestros centros de producción fuera de los núcleos urbanos, nos dimos cuenta de la necesidad de actualizar nuestros procesos y adoptar tecnología puntera para seguir creciendo”.

Con filial propia en más de quince países y una facturación anual superior a los 90 millones de euros, la compañía necesitaba mejorar el rendimiento de su ERP para conseguir una mejor experiencia de usuario y minimizar sus costes recurrentes. Para ello fue necesario realizar la migración de su ERP ubicado en su centro de datos (cloud privado) a un entorno de nube pública.

Logicalis, como Microsoft Azure Expert, ha liderado el proceso y despliegue de su sistema informacional de business intelligence, analytics y ciberseguridad en soluciones nativas en cloud. “Con Microsoft Azure, la compañía podrá alcanzar niveles de agilidad y rendimiento sin precedentes en este tipo de operativa, reduciendo costes y modernizando sus sistemas para afrontar próximos retos con la mejor infraestructura de datos posible”, afirman en un comunicado.

Este ambicioso proyecto cloud, forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas compañías y también incluirá importantes avances en cuanto a seguridad y acceso de los datos, introducción de modernas tecnologías de machine learning, Analytics, IA y modernización de aplicaciones web, que permitirá a la organización aprovechar de forma óptima toda la información disponible, ofreciendo respuestas y conclusiones que sigan impulsando el valor competitivo de la compañía y mejorando el futuro de sus clientes.

Así lo reconoce Nuria Civis, CIO de la compañía, al destacar que “este proyecto ha supuesto el primer paso para optimizar y agilizar nuestra operativa interna, con beneficios singulares a nivel de coste que nos van a permitir además seguir evolucionando hacia una compañía cada vez más útil y eficaz para todos nuestros clientes”.