Así ha digitalizado Cepsa de sus procesos de compras con SAP Ariba

  • Casos de éxito

Como parte de su estrategia de transformación digital, Cepsa ha digitalizado la gestión de sus procesos transaccionales de compras con la solución cloud SAP Ariba. La compañía energética dispone de un nuevo canal digital de contacto del negocio con sus proveedores. Actualmente, más de 1.800 se han registrado en la plataforma.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

La multinacional española ha rediseñado su proceso de compra transaccional digitalizando la gestión. Para ello, eligió SAP Ariba como la base con la que transformar  su proceso de compra operativa, desde la gestión de la necesidad hasta el pago, por su fiabilidad, su calendario de evolución y la integración nativa con el resto de las soluciones de SAP que utiliza la compañía en las áreas de gestión financiera, recursos humanos, logística, comercial y mantenimiento de instalaciones industriales, entre otros.

Cepsa ha elegido su despliegue en Cloud por las posibilidades de almacenamiento que proporciona este modelo, su alta disponibilidad y la escalabilidad de la infraestructura.

El despliegue del proyecto, que ha sido impulsado desde la dirección financiera de Cepsa, terminó a finales de 2021 y ya hay más de 1.800 proveedores registrados en la plataforma, aunque el objetivo de la compañía es que la totalidad de sus proveedores estén integrados en SAP Ariba.

Desde el sistema se están contabilizando ya un 84% de las facturas sobre pedidos emitidos en la plataforma, cifra que irá incrementándose a medida que vayan incorporándose proveedores a la plataforma, lo que permitirá crecer en eficiencia y automatización y reducir finalmente la dedicación requerida al proceso en un 35%.

Según ha señalado Susana Zumel, Chief Information Officer (CIO) de Cepsa, “este proyecto evidencia la apuesta de nuestra compañía por la tecnología en la nube, que permite la transformación de nuestros procesos a las mejores prácticas del mercado, a la vez que nos aporta escalabilidad y flexibilidad en un entorno como el actual”.