Félix Monedero asume la dirección de SAP España

  • Actualidad

SAP Felix Monedero

SAP España inicia año con cambio de primer ejecutivo. Félix Monedero asume el cargo en sustitución de Rafael Brugnini, que ocupaba la dirección desde hace 2018 y que ahora pasará a ocuparse de los ecosistemas de partners de la compañía para el sur de Europa.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

El hombre del día este martes en el sector tecnológico es Félix Monedero, que se convierte en el director general de SAP España. Cuenta con cerca de 30 años de experiencia, los últimos nueve en SAP, en la que hasta ahora ocupaba el puesto de vicepresidente de Industrias, pero conoce en profundidad el resto de áreas críticas para el crecimiento de la compañía. De hecho, ha dirigido el área comercial de los sectores estratégicos de la compañía como Retail, Servicios Financieros, Energía & Recursos Naturales o Servicios Públicos,

Desde su posición, liderará en España el nuevo posicionamiento estratégico de la compañía en el ámbito Cloud, impulsando y facilitando la transición de las empresas hacia ese entorno para abordar su transformación digital con la oferta de soluciones de software y servicios Cloud. Ahora tendrá bajo su responsabilidad un negocio de cerca de 10.000 clientes, del que el 80% son pymes, un ecosistema compuesto por 130 partners y 13.500 consultores, y una plantilla de cerca de 850 empleados. Además, continuará impulsando Customer Success, una nueva cultura corporativa que busca servir mejor a los clientes, situándolos en primer lugar de la estrategia.

En sus primeras declaraciones, Monedero ha subrayado que “2022 es un año importante para nosotros, y para mí personalmente es un reto liderar una compañía volcada en el éxito de sus clientes, en plena transformación hacia la nube, que está a la vanguardia en la gestión de personas y que trabaja día a día activamente para promover la sostenibilidad, la igualdad y la diversidad”.

Sustituye Rafael Brugnini, en el cargo desde 2018, que ha sido promovido a Head of Partner Ecosystems en el sur de EMEA. Desde este puesto, dirigirá la nueva organización del ecosistema de partners, creada a nivel mundial para impulsar su papel en la estrategia Cloud, y que aglutinará a resellers, integradores, consultoras, OEM e hiperescaladores.