Grupo Bimbo avanza en la digitalización del puesto de trabajo con Logitech

  • Casos de éxito

Logitech - Bimbo

Grupo Bimbo ha confiado en Logitech para implementar tecnología de videocolaboración en su proyecto de redefinición del puesto de trabajo, para reforzar el trabajo en equipo de sus empleados e impulsar su adaptación a las nuevas necesidades del entorno laboral.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

Esta iniciativa de la empresa de panificación más grande del mundo y jugador relevante en el mercado de snacks, surge con el objetivo de modernizar las oficinas de Grupo Bimbo en España y apostar por las nuevas modalidades laborales. El proyecto tecnológico se ha comenzado a desplegar en las oficinas que dispone la compañía en Barcelona, ubicadas en la planta de Santa Perpetua. Gracias a las soluciones de videocolaboración de Logitech, la iniciativa permite reducir el número de soluciones instaladas en las salas, que suponían problemas de uso a los usuarios y la necesidad de asistencia constante por parte del departamento de IT de la compañía.

En esta línea, y con el objetivo puesto tanto en el trabajo del futuro como en la unificación de todo el ecosistema laboral, la compañía prevé extrapolar este proyecto de implementación tecnológica y transformación de los espacios a todas sus oficinas de España, facilitando la colaboración a sus empleados con la equipación de 40 salas y 900 puestos de trabajo. De hecho, Grupo Bimbo no solo transforma sus oficinas, bajo el concepto de oficina abierta, sino que además abre la puerta a una nueva forma de interacción entre profesionales, proveedores y clientes que no solo fomenta su competitividad, sino que además reduce sus costes y tiempos de desplazamiento.

Según Franklin Romero, Iberia Infrastructure IT Project Support de Grupo Bimbo, “con las herramientas tradicionales se necesitaban más recursos, personal y conocimientos que requerían de una constante intervención del departamento de IT. Por ello, vimos indispensable la incorporación de unas herramientas holísticas que ofrecieran flexibilidad, gran interoperabilidad, compatibilidad y que se adaptasen a las distintas necesidades de Grupo Bimbo; además de ofrecernos un entorno de trabajo seguro, flexible e interoperable, a un coste razonable”.

La iniciativa de redefinición del puesto de trabajo se comenzó a gestar en 2019, pero con motivo de la crisis sanitaria, se ha acelerado y ejecutado en menor tiempo, abordando las nuevas necesidades y objetivos de la compañía en materia de innovación en el entorno laboral. Con este proyecto, que se está llevando a cabo con la implementación de distintas soluciones de colaboración y videoconferencia de Logitech, y que se ha integrado en el modelo híbrido de trabajo de la compañía, se ha desplegado la infraestructura necesaria para favorecer la colaboración por vídeo, en función de las necesidades de cada sala, trabajo a realizar o equipo de trabajo. 

Para ello, se han incorporado diferentes soluciones de Logitech dependiendo del tamaño de las salas de reunión y las necesidades de las oficinas, tales como Rally, una herramienta de vídeo colaboración de alta calidad para salas medianas y Rally Plus, para salas grandes. Además del uso de Meetup, una solución de conferencias todo en uno con lente ultra gran angular para salas pequeñas, y Tap Scheduler para gestionar las reservas de salas de reuniones de forma intuitiva y fácil.

Con la incorporación de estos sistemas y equipamientos como punta de lanza del proyecto de redefinición del puesto de trabajo de Grupo Bimbo, se permite ahorrar horas de traslados y los costes de estos; así como aumentar la productividad y agilidad en los procesos.  Todo ello, con la sencillez en el uso y manejo, sin necesidad de conocimiento previos, además del dinamismo y la compatibilidad con distintos dispositivos.

En este punto, han sido la calidad, sencillez e interoperabilidad de las soluciones de video colaboración de Logitech la clave para su implementación en el plan de modernización de las oficinas de la compañía. “Necesitábamos unificar todas nuestras salas bajo las mismas soluciones, ya que contábamos con diversas tecnologías en las salas que planteaban problemas por su incompatibilidad y dificultad de uso. Por ello, uno de los motivos de elegir a Logitech como partner tecnológico ha sido la facilidad de uso de sus soluciones, además de la calidad e interoperabilidad con la que hemos obtenido la satisfacción del equipo humano”, concluye Franklin Romero.